domingo 5/12/21
TURISMO

Cantabria, entre los destinos de turismo rural más demandados

Las reservas en la región en estos establecimientos se han incrementado un 3,48% en lo que va de año.

El turismo rural crece en Cantabria
El turismo rural crece en Cantabria

Cantabria ha incrementado en un 3,48% las reservas de turismo rural durante el primer semestre de este año, y se sitúa así entre los destinos con "más éxito" en el sector, según datos del portal Clubrural.com.

Las reservas han aumentado a nivel nacional en un 23,65% en el citado periodo, y destinos más demandados, por comunidades, han sido Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

Asimismo, las provincias con más éxito en el sector han sido Madrid, que ha incrementado sus reservas en un 8,25%, y Barcelona, en un 7,28%, mientras que la provincia de Ávila ha incrementado las reservas en un 6,24%.

De igual modo, la provincia de Girona ha obtenido un porcentaje de 5.96% y Asturias, con un 5,40%. Cierran el top 10 las provincias con mayor preferencia entre los viajeros Segovia, con una tasa del 3,71%, y Lleida 3,5%, además de Cantabria que cuenta con un porcentaje del 3,48%, Cáceres con un 3,47% y Huesca con un 3,26%.

En cuanto a las preferencias del viajero en esta temporada, Cataluña permanece en primer lugar, con el 19,77%, y la comunidad de Castilla y León continúa en segunda posición, con el 17,77%, mientras que Andalucía, con el 11,08%, recibe a prácticamente el 50% de los viajeros que han optado por el turismo rural, en este primer semestre.

Comentarios