martes. 23.04.2024

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha confirmado este miércoles que Cantabria deberá devolver al Estado 25 millones de euros de las ayudas directas por el Covid-19 dirigidas a los autónomos y empresas más afectados por las consecuencias de la pandemia, que ascendían a un importe total de 55,4 millones de euros para la comunidad autónoma.

Así lo ha recordado hoy la consejera, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el balance económico 2021 de Cantabria y ha señalado que de estos 55,4 millones consignados para la región por el Gobierno central solo se asignó el 55%, por lo que habrá que devolver el resto.

Sánchez ha lamentado este hecho y ha afirmado que "esta circunstancia, salvo cambios en el criterio establecido por el Ministerio, nos obliga a devolver una parte sustancial de los 55,4 millones que teníamos a disposición".

La consejera ha indicado que entre 2020 y 2022, sin contar los fondos Next Generation, el Gobierno de España ha destinado a Cantabria 615 millones de euros, más del 4% de su PIB; de ellos, 223 millones el año pasado. De estos últimos habrá que devolver los 25 millones de las ayudas directas a autónomos y empresas.

Cantabria deberá devolver 25 millones de euros de ayudas directas por el Covid al Estado
Comentarios