sábado. 20.04.2024

Cantabria ha apoyado la propuesta de limitar los precios públicos de las tasas universitarias para el curso 2021-2022, que ha planteado hoy lunes el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la Conferencia General de Política Universitaria. Una medida que supondrá el congelamiento de las tasas universitarias y que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha valorado por el efecto positivo que tiene sobre la economía de las familias, especialmente en una situación complicada como la actual, y para mejorar la equidad entre el sistema universitario en toda España y reducir las disparidades entre comunidades autónomas.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, la medida acordada hoy supone una prórroga de las condiciones aprobadas en el pleno de dicha Conferencia del 27 de mayo de 2020 de los precios públicos en segunda, tercera, cuarta matrícula de grado y máster no habilitantes para el curso 2021/2022. Así, los precios máximos de los estudios para la obtención del título oficial de grado, en segundas y sucesivas matrículas, y los precios máximos de los másteres no habilitantes serán aquellos vigentes en el curso 2020/2021 en cada Comunidad Autónoma.

Esta medida se suma a la aprobada el pasado miércoles, también a propuesta por el Ministerio de Universidades, para establecer la equiparación de los precios de primera matrícula de los máster habilitantes y vinculados a los precios medios de la primera matrícula de grado para el curso 2022/2023.

Cantabria congela sus tasas universitarias para el próximo curso
Comentarios