sábado. 20.04.2024

Las instituciones de Cantabria ha mostrado este lunes su repulsa contra la barbarie terrorista condenando el atentado perpetrado el pasado sábado en Londres y han mostrado su solidaridad al pueblo británico con concentraciones en las que se ha guardado un minuto de silencio.

El Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional, los principales ayuntamientos de la Comunidad Autónoma como los de Santander, Torrelavega o Camargo, así como la Universidad de Cantabria, han condenado el atentado y han defendido la libertad, la democracia y la convivencia frente al terrorismo.

El Ejecutivo regional se ha sumado al luto oficial declarado por el Estado y hasta el próximo miércoles, 7 de junio, las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.

Representantes del Gobierno han guardado a mediodía un minuto de silencio a las puertas de la sede de la administración autonómica aunque el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, lo han hecho en la campa de la Virgen del Mar donde, antes de la tradicional misa por esta festividad de Santander, los vecinos han condenado el atentado.

Allí también ha sumado su repulsa a esta barbarie terrorista la Corporación municipal de la capital cántabra que, encabezada por su alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado su solidaridad y apoyo al pueblo británico tras este nuevo ataque en el que han fallecido siete personas y otras 48 han resultado heridas.

Además de ese minuto de silencio, que también se ha guardado en otros consistorios como el de Camargo o Torrelavega sumándose a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Santander mantendrá toda la jornada de este lunes sus banderas a media asta en señal de duelo.

También se han celebrado concentraciones silenciosas en repulsa por el atentado en el Parlamento de Cantabria, donde han tomado parte diputados y trabajadores, o en la Universidad de Cantabria, con su rector, Ángel Pazos, al frente.

Cantabria condena el atentado de Londres y se suma al luto oficial declarado por el Estado