martes. 23.04.2024

Cantabria es la comunidad autónoma con menor ocupación de alojamientos rurales para Nochevieja y Año Nuevo, con un 49%, frente a la media española del 73%, cifra similar a la registrada el año anterior, según datos del portal especializado en este tipo de turismo EscapadaRural, que asegura no obstante que han aumentado en más de un millar los alojamientos disponibles para el 31 de diciembre.

Por comunidades autónomas, Cataluña continúa ocupando el primer puesto en las elecciones de los turistas rurales con un 87% frente al 82% año anterior, seguida de Navarra (84%) y Murcia (83%), que ha experimentado un importante auge con respecto al año anterior, cuando registró un 71% de las reservas. Les siguen la Comunidad de Madrid y Aragón (81%), Castilla-La Mancha (79%) y Andalucía y Comunitat Valenciana (75%). Por el contrario, Cantabria ocupa el último lugar del ranking por ocupación, con un 49%. Le siguen Asturias (50%), Galicia (51%) y Extremadura (56%).

Por provincias, Barcelona se consolida como el destino favorito por un 93% de los turistas rurales, seguido por Castellón (91%), Valencia y Girona (88%), Lleida (87%) y Teruel, Álava y Albacete (86%). Las últimas posiciones las ocupan Lugo (38%), Ourense (39%), Cantabria (49%), Asturias (50%), Alicante (51%), Cáceres (52%) y A Coruña y Guipúzcoa (54%).

En cuanto a los principales requerimientos de los turistas rurales en sus alojamientos, los juegos para amenizar la noche tienen un papel protagonista. Un 79% demandan colecciones de juegos para poder disfrutar aún más de la última noche del año. También son muy demandadas las barbacoas (78%), chimeneas y DVDs o vídeos (77%), equipos de música (76%) y la posibilidad de pasar al nuevo año con sus animales de compañía (75%).

Cantabria es la comunidad con menor ocupación de alojamientos rurales para Nochevieja y...
Comentarios