miércoles 25/5/22

Cantabria registra en estas últimas horas de la tarde del domingo cinco incendios forestales, tres de ellos ya controlados en Vega de Pas, San Pedro del Romeral y Selaya y dos activos en la localidad de Carmona, en Cabuérniga, según la última información actualizada por el Gobierno regional.

Uno de los incendios de Carmona se inició este domingo a mediodía y el otro a primera hora de la tarde. A estas horas, los equipos de extinción de la Dirección de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático continúan trabajando en la extinción de ambos fuegos. Asimismo, se encuentran controlados otros tres fuegos registrados en Vega de Pas, San Pedro del Romeral y Selaya.

El Ejecutivo autonómico mantiene el dispositivo de alerta de nivel 2 de incendios forestales activado en el Valle del Nansa, Cabuérniga, en la comarca de Pisueña-Miera y la Costera Occidental.

A lo largo de este domingo se han provocado 14 fuegos, por lo que se mantiene sobre aviso un operativo compuesto por 48 agentes del medio natural, 15 cuadrillas forestales y el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo (Ruente), así como del 112 Cantabria.

El Ejecutivo llama a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes conectando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Comentarios