viernes 21/1/22
INCENDIOS FORESTALES

Cantabria cierra el domingo con cinco incendios forestales, dos de ellos activos en Cabuérniga y tres ya controlados

Extinción incendios forestales en Cantabria
Extinción incendios forestales en Cantabria

Cantabria registra en estas últimas horas de la tarde del domingo cinco incendios forestales, tres de ellos ya controlados en Vega de Pas, San Pedro del Romeral y Selaya y dos activos en la localidad de Carmona, en Cabuérniga, según la última información actualizada por el Gobierno regional.

Uno de los incendios de Carmona se inició este domingo a mediodía y el otro a primera hora de la tarde. A estas horas, los equipos de extinción de la Dirección de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático continúan trabajando en la extinción de ambos fuegos. Asimismo, se encuentran controlados otros tres fuegos registrados en Vega de Pas, San Pedro del Romeral y Selaya.

El Ejecutivo autonómico mantiene el dispositivo de alerta de nivel 2 de incendios forestales activado en el Valle del Nansa, Cabuérniga, en la comarca de Pisueña-Miera y la Costera Occidental.

A lo largo de este domingo se han provocado 14 fuegos, por lo que se mantiene sobre aviso un operativo compuesto por 48 agentes del medio natural, 15 cuadrillas forestales y el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo (Ruente), así como del 112 Cantabria.

El Ejecutivo llama a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes conectando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Comentarios