viernes 21/1/22

Cantabria ha cerrado en las últimas horas ocho nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, con las que se ha elevado a 50 el total de clases confinadas --11 más que el viernes--.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios San Pedro Apóstol de Arnuero; María Auxiliadora y Elena Quiroga de Santander; Sagrados Corazones (dos), Fernando de los Ríos y Cervantes de Torrelavega; y Marina de Cudeyo, según los últimos datos de la Consejería de Educación de este martes, 30 de noviembre.

Estas clases se suman a las cinco que se cerraron ayer, lunes, en Buenaventura González Santa Cruz de Bezana, Pedro Velarde de Camargo, San José Niño Jesús de Reinosa, Fernando de los Ríos de Torrelavega y Arturo Duo de Castro Urdiales.

Además, permanecen confinadas de días previos otras 37 aulas en los colegios Verdemar (dos), María Auxiliadora, Castroverde (tres), María Blanchard, Jardín de África (dos), Nueva Montaña y María Sanz de Sautuola, en Santander; María Torner en Santa Cruz de Bezana; Menéndez Pelayo (dos), Miguel Hernández (tres), Santa Catalina (dos) y Riomar, en Castro Urdiales; Pedro Velarde (dos) en Camargo; Sagrados Corazones (dos), Nuestra Señora de la Paz, Victoria Gómez Arce, Fernando de los Ríos y Matilde de la Torre, en Torrelavega; Torrevelo-Peñalabra en Miengo; CAR Asón (dos) en Limpias; El Haya (dos) en Castañeda; Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo; Ambrosio Diez Gomez en Penagos; El Castañal en Selaya; y Gerardo Diego en Los Corrales de Buelna.

Asimismo, están en cuarentena preventiva 25 alumnos del colegio Aguanaz, en Entrambasaguas, por contacto estrecho con un positivo no docente; 19 alumnos de El Haya, en Castañeda, por contacto con un alumno positivo; y 35 alumnos de Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, por contacto con un alumno positivo.

Con estos datos, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,84%, al tener 50 grupos en cuarentena de un total de 2.721.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, permanecen en cuarentena cuatro alumnos del instituto María Auxiliadora de Santander, Zapatón de Torrelavega, Valentín Turienzo de Colindres y San Miguel de Meruelo, con un caso cada uno.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.

Comentarios