lunes 6/12/21

Cantabria ha cerrado en las últimas horas una nueva aula por coronavirus en Infantil y Primaria, mientras que en la etapa de ESO, Bachillerato y FP ha aislado a dos nuevos alumnos.

En concreto, el nuevo cierre se ha producido en el colegio Macías Picavea de Santoña, con el que suben a diez el total de las aulas confinadas --una más que ayer--, todas ellas por positivo de un alumno.

El resto de clases que continúan en cuarentena pertenecen al Bajo Pas, en Piélagos; Altamira, en Camargo; Portus Blendium, en Suances; Sagrado Corazón de Jesús, Macías Picavea y Juan de la Cosa, en Santoña; y Compañía de María, Mercedes y Menéndez Pelayo, en Santander.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,37 % al estar confinadas diez aulas de las 2.721 existentes, según datos de la Consejería de Educación actualizados este jueves.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional hay un total de siete alumnos confinados. Los dos nuevos aislados hoy estudian en el colegio Sagrada Familia de Camargo y en el instituto Santa Clara de Santander; y de los otros cinco alumnos que siguen en cuarentena, tres en los Ángeles Custodios de Santander y dos en Torreanaz, en Medio Cudeyo.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

 

Comentarios