sábado. 20.04.2024

Cantabria ha cerrado en las últimas horas una nueva aula por coronavirus en Infantil y Primaria, mientras que en la etapa de ESO, Bachillerato y FP ha aislado a dos nuevos alumnos.

En concreto, el nuevo cierre se ha producido en el colegio Macías Picavea de Santoña, con el que suben a diez el total de las aulas confinadas --una más que ayer--, todas ellas por positivo de un alumno.

El resto de clases que continúan en cuarentena pertenecen al Bajo Pas, en Piélagos; Altamira, en Camargo; Portus Blendium, en Suances; Sagrado Corazón de Jesús, Macías Picavea y Juan de la Cosa, en Santoña; y Compañía de María, Mercedes y Menéndez Pelayo, en Santander.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,37 % al estar confinadas diez aulas de las 2.721 existentes, según datos de la Consejería de Educación actualizados este jueves.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional hay un total de siete alumnos confinados. Los dos nuevos aislados hoy estudian en el colegio Sagrada Familia de Camargo y en el instituto Santa Clara de Santander; y de los otros cinco alumnos que siguen en cuarentena, tres en los Ángeles Custodios de Santander y dos en Torreanaz, en Medio Cudeyo.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

 

Cantabria cierra una nueva aula y pone en cuarentena a dos alumnos
Comentarios