jueves. 28.03.2024

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, se ha felicitado por los "buenos resultados" que, según ha dicho, han cosechado en la primera mitad del verano "todo el sector turístico" de la región en su conjunto.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Bartolomé se ha felicitado de los "muy buenos" resultados que han obtenido instalaciones turísticas de la sociedad pública Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo. "Estamos muy contentos", ha dicho. Además, Bartolomé ha afirmado que "lo importante" es que no solo las instalaciones de Cantur han tenido buenos resultados sino también hoteles, campings o alojamientos rurales.

Como reto, la directora general de Turismo ha señalado que ahora hacia lo que hay que tender es a intentar que se incremente el gasto medio por visitante y que los turistas que vengan "dejen dinero" en alojamientos, restaurantes, comercios u otro tipo de establecimientos para que se genere riqueza en la comunidad, que, según ha afirmado, "es de lo que se trata".

La ocupación en alojamientos rurales en Cantabria, a día de hoy, se sitúa en el 49%, según datos de EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

CANTABRIA, EN EL TOP 10

Por comunidades autónomas Navarra (61%), Asturias (59%) y Andalucía (54%) lideran las reservas para el mes por excelencia del turismo en nuestro país. El top 10 de la previsión lo completa Cataluña (52%), Galicia (50%), Murcia, Cantabria y País Vasco con el 49%, Comunidad Valenciana (41%) y Aragón (40%).

A la cola se encuentran Castilla-La Mancha que alcanza solo el 28% de ocupación, un dato similar al que presentan La Rioja (29%), Madrid (32%) y Extremadura (35%).

Málaga es, en el caso de las provincias, la que más viajeros recibirá en agosto al situarse la ocupación en el 65%, seguida muy de cerca por Pontevedra y Cádiz, con un 64% y 63% respectivamente; Navarra (61%), Asturias y Córdoba con un 59%, y Barcelona (57%). Los últimos puestos de la tabla los ocupan La Rioja (29%) Zaragoza (28%), Albacete (27%), Guadalajara (21%) y Cuenca (20%).

El año pasado cerramos agosto con una ocupación media nacional del 51% y la previsión a estas alturas era cuatro puntos porcentuales menor a la que tenemos hoy, así que confiamos superar el porcentaje de ocupación del año pasado', afirma Ana Alonso, directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Cantabria celebra los "buenos resultados" de la primera mitad del verano en el sector...
Comentarios