jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene este martes nueve pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid. Se trata de la cifra más baja registrada en los últimos tres meses, concretamente desde el 3 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, tras encadenar tres días son fallecidos, el coronavirus ha sumado dos muertes más en la región, que alcanza las 790 desde el comienzo de la pandemia. Los fallecidos son una mujer de 62 años, no vacunada, que ha muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla y otra mujer de 90 años, vacunada, que ha muerto en el Hospital de Laredo.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 1 de marzo, en que la región ha descendido a nivel 1 de riesgo (bajo), se han detectado 233 nuevos positivos de Covid, seis más que el lunes; hay 62 personas hospitalizadas, seis menos, y nueve en la UCI, una menos.

La tasa de ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, al 3,9%, y la de la UCI siete décimas, al 6,4%. La tasa de ingresos a siete días en los hospitales ha caído más de un punto, al 8,2% y en la UCI se mantiene en el 0,3%. Todos estos indicadores están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad.

De los ingresados, 41 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 9 en la UCI; 11 en el Hospital Sierrallana; nueve en el Hospital de Laredo y uno en el hospital Tres Mares de Reinosa.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En cuanto a los indicadores de transmisión comunitaria, sigue bajando lentamente la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 541 casos por cada 100.000 habitantes, que son 25 menos que la víspera, como a siete días, con 225, que son tres menos.

Sin embargo, en mayores de 65 años, la incidencia ha vuelto a descender tras el ligero repunte del lunes, tanto a 14 días, con 439 casos, como a siete días, con 188.

Estos indicadores siguen en nivel de riesgo muy alto excepto la incidencia a siete días, que se mantiene en riesgo alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.313 positivos, que se elevan a 3.151 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo con una tendencia del -29%.

En cuanto a la positividad de las pruebas se sitúa en el 19,8% por ciento, 1,1 punto menos que el día anterior.

Cantabria baja de 10 pacientes en UCI por primera vez en tres meses
Comentarios