jueves. 28.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos para hoy martes y la jornada de mañana miércoles, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución.

Este martes estará activado este nivel de riesgo hasta las 22:00 horas por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. El aviso naranja dará paso al amarillo (riesgo) entre las 22:00 horas del martes y las 06:00 horas del miércoles. En este caso la previsión es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Pasado este periodo temporal se retoma el aviso naranja, entre las 06:00 y las 15:00 horas del miércoles 23. La previsión para esta franja horaria es de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y, ocasionalmente, viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8). A partir de este momento el nivel de riesgo baja a amarillo, aviso que se extenderá durante todo el miércoles y la jornada completa del jueves, por mar combinada del noroeste de hasta 5 metros.

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de mala mar, el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.

Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.
 

Cantabria, en aviso naranja por costeros con olas de 6 metros hasta este miércoles
Comentarios