viernes. 19.04.2024

Cantabria se ha sumado este sábado, 19 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, a la convocatoria internacional 'La Hora del Planeta', un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora, que tiene lugar de forma simultánea en todo el mundo, y al que se han sumado los principales ayuntamientos de la región y diferentes entidades públicas y privadas.

Santander ha apagado las luces de los principales edificios municipales como la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones o el Palacio de La Magdalena.

Además, durante esa hora, también se ha suprimido la habitual iluminación ornamental de la Plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, del paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero y las pérgolas de Reina Victoria. Asimismo, Adif ha apagado la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales de la estación de Santander.

Se trata de un apagón voluntario de las luces y de otros aparatos eléctricos durante una hora, que tiene lugar de forma simultánea en todo el mundo

En Torrelavega se han apagado las luces de lugares como la Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la avenida de España, el boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento, el propio Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Camargo también se sumó un año más a la campaña 'La hora del Planeta', con el apagado simbólico de luminarias de los parques de Cros y Lorenzo Cagigas, en el casco urbano Maliaño-Muriedas.

A través de "este pequeño, pero simbólico gesto", ambas ciudades se adhieren a esta iniciativa internacional que pretende ser una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. 'La Hora del Planeta' pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de 152 países del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Cantabria se apaga por la 'Hora del Planeta'
Comentarios