domingo 5/12/21
ALERTA METEOROLÓGICA

Cantabria, en alerta amarilla este domingo por olas

Un total de 20 provincias tendrán activada algún tipo de alerta meteorológica

Cantabria será una de las 20 provincias que este domingo tendrán activado algún nivel de alerta en España a causa de las lluvias, viento u olas

Cantabria estará este domingo, 3 de enero, en alerta amarilla por oleaje, con previsión de mar combinada de 4 o 5 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá dos momentos del día en que el litoral cántabro tendrá este nivel activado, el primero desde la medianoche hasta las 00.00 horas, y el segundo de 21.00 a 00.00 horas del lunes.

La probabilidad para ambos periodos será del 40 al 70% y la mar combinada de 4 a 5 metros.

Cantabria será una de las 20 provincias que este domingo tendrán activado algún nivel de alerta en España a causa de las lluvias, viento u olas.

En las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Valencia y La Rioja la causa de la alerta amarilla (riesgo) será el viento, mientras que en León y Zamora será las lluvias, y en Vizcaya y en Guipúzcoa, al igual que en Cantabria, serán las olas las que supongan un riesgo.

Lugo y A Coruña estarán en alerta por lluvias, viento y olas, con la salvedad de que en el caso de A Coruña la alerta por olas será naranja (riesgo importante). Asturias y Almería activarán la alerta amarilla por viento y olas, y Pontevedra por lluvia y olas.

Los cielos se mostrarán principalmente nubosos o cubiertos en casi la totalidad de la Península, con lluvias en la mitad de noroeste, que serán especialmente intensas en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, a otras zonas de la Península con excepción del área mediterránea donde los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En Canarias se podrán apreciar algunos intervalos nubosos en el norte de las islas mientras que el sur de las mismas se mantendrá poco nuboso y despejado.

La cota de nieve en la Península comenzará en 1.500 metros e irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 2.000 metros en el norte y a los 2.500 metros en el sur.

En la mitad oeste peninsular las temperaturas subirán y en el nordeste, en la zona de Levante y en Baleares las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El resto del país se mantendrá estable.

Los vientos del serán oeste y suroeste en la Península y en Baleares, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea, llegando a rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia y en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias el viento será del noreste.

Comentarios