sábado. 20.04.2024

Cantabria estará este domingo, 3 de enero, en alerta amarilla por oleaje, con previsión de mar combinada de 4 o 5 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá dos momentos del día en que el litoral cántabro tendrá este nivel activado, el primero desde la medianoche hasta las 00.00 horas, y el segundo de 21.00 a 00.00 horas del lunes.

La probabilidad para ambos periodos será del 40 al 70% y la mar combinada de 4 a 5 metros.

Cantabria será una de las 20 provincias que este domingo tendrán activado algún nivel de alerta en España a causa de las lluvias, viento u olas.

En las provincias de Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Valencia y La Rioja la causa de la alerta amarilla (riesgo) será el viento, mientras que en León y Zamora será las lluvias, y en Vizcaya y en Guipúzcoa, al igual que en Cantabria, serán las olas las que supongan un riesgo.

Lugo y A Coruña estarán en alerta por lluvias, viento y olas, con la salvedad de que en el caso de A Coruña la alerta por olas será naranja (riesgo importante). Asturias y Almería activarán la alerta amarilla por viento y olas, y Pontevedra por lluvia y olas.

Los cielos se mostrarán principalmente nubosos o cubiertos en casi la totalidad de la Península, con lluvias en la mitad de noroeste, que serán especialmente intensas en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, a otras zonas de la Península con excepción del área mediterránea donde los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

En Canarias se podrán apreciar algunos intervalos nubosos en el norte de las islas mientras que el sur de las mismas se mantendrá poco nuboso y despejado.

La cota de nieve en la Península comenzará en 1.500 metros e irá subiendo paulatinamente hasta llegar a los 2.000 metros en el norte y a los 2.500 metros en el sur.

En la mitad oeste peninsular las temperaturas subirán y en el nordeste, en la zona de Levante y en Baleares las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El resto del país se mantendrá estable.

Los vientos del serán oeste y suroeste en la Península y en Baleares, y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte y área mediterránea, llegando a rachas muy fuertes en el litoral norte de Galicia y en zonas de montaña del interior peninsular. En Canarias el viento será del noreste.

Cantabria, en alerta amarilla este domingo por olas
Comentarios