jueves. 28.03.2024

La ocupación de casas y alojamientos rurales en Cantabria para el puente de la Constitución alcanzará el 52%, según las previsiones de 'Toprural.com'. El dato se sitúa hasta diez puntos por debajo de la media nacional.

Según este buscador de alojamientos rurales, a nivel nacional las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 62% de ocupación este puente de la Constitución, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Navarra (con un 80%) y La Rioja (con un 74%) y el tercer puesto es para Extremadura, que alcanza un 73% de ocupación para el puente de diciembre. Le siguen País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 72% y 70% de ocupación, respectivamente.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo Puente de la Constitución son Galicia (37%), Asturias (39%), Canarias (47%), Cantabria (52%) y la Comunidad Valenciana, con 57% de ocupación.

Si se comparan los datos con el nivel de ocupación con el Puente de la Constitución del pasado año, se observa un descenso de la misma, ya que se alcanzó el 73%. En este contexto, han sido dos las regiones que han experimentado un incremento de ocupación con respecto a 2014, esto es, Extremadura (un punto porcentual más con respecto al puente de la Constitución de 2014) y Canarias (tres puntos porcentuales más que el año pasado).

Cantabria alcanza un 52% de ocupación en turismo rural para la Constitución
Comentarios