jueves. 25.04.2024

Cantabria se prepara para la llegada de la Navidad con unas restricciones que parecían no llegar tras las últimas semanas con unos datos que mostraban el aumento de los casos diarios y de la incidencia.

Ahora, la comunidad afronta una Navidad con el pasaporte Covid implantado para el acceso a zonas interiores e instalaciones cubiertas donde esté autorizada la venta y consumo de bebidas. Es decir, para la hostelería, uno de los sectores más afectados desde que llegó la pandemia. Esta medida que estará vigente por 40 días, llegó la semana pasada como un jarro de agua fría para la hostelería, ya que, a parte del pasaporte Covid debían reducir aforos y limitar el horario de cierre del ocio nocturno a las 3:00 horas. No es la única medida ya que estos establecimientos, además, del cierre y el pasaporte Covid, deberán instalar medidores de CO2.

Todo esto ha hecho que las míticas cena de amigos y empresas en esta época se hayan visto perjudicadas por los nuevos cambios que Sanidad ha impuesto estos últimos días. Al hilo de las celebraciones, el Gobierno central ya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en estas reuniones que parece ser que este año tampoco es el indicado. 

Además, el aumento de incidencia y de casos es una realidad. Los datos diarios que Sanidad arroja de Cantabria, que ya supera los más de 300 contagios por cien mil habitantes a 14 días, tienen que ver el alza de los parámetros más importantes, como los casos diarios, los hospitalizados y la incidencia. 

La región, que subió al nivel 1 el pasado viernes, coincidiendo con la entrada en vigor del pasaporte Covid ha detectado más de un millar de contagios en la última semana -1.100- y casi dos mil si se tiene en cuenta también la anterior -1.950-.

Las calles de todos los municipios cántabros nos han anunciado la llegada de la Navidad estos últimos días y Cantabria se prepara para otras navidades en pandemia. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 

Para frenar esta sexta ola de Covid, Cantabria sigue apostando por la vacunación y esta semana serán los niños de 9 a 11 años los que, mediante la autocita, pueden ser vacunados contra el Covid.

Además, se continúa con las dosis de refuerzos para los grupos correspondientes que están a la espera de esa tercera dosis. 

 

Cantabria afronta una Navidad con pasaporte Covid y un aumento de casos diarios
Comentarios