viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado el Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant), en su nivel 2, debido a los fuegos activos y a las malas previsiones meteorológicas previstas en los próximos días. De esta manera el Gobierno ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar las labores de extinción.

En estos momentos trabajan en la extinción de los fuegos provocados en la región 111 agentes del medio natural, 36 cuadrillas de bomberos forestales, así como varias dotaciones de bomberos autonómicos y municipales, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además,  Cantabria ha registrado 20 nuevos incendios forestales provocados en las últimas 12 horas, desde las 19.00 de este jueves, de los que todavía se mantienen activos diez, ocho de ellos controlados y los otros dos ya estabilizados.

Durante el mes de octubre, Cantabria se ha visto azotada por un fuerte viento sur que, junto con lo seco que estaba el terreno y las altas temperaturas cercanas a los 30 grados, han dificultado la extinción del centenar de incendios forestales registrados durante todo el mes en Cantabria.

El Ejecutivo hace un nuevo un llamamiento a la ciudadanía para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.   

La UME vuelve a Cantabria para luchar contra los incendios forestales
Comentarios