jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ha activado, a las 18:00 horas, la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (INUNCANT).

La decisión se ha adoptado ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves, día 10, de la combinación de dos fenómenos: precipitaciones continuadas y vientos del sur que pueden provocar el deshielo de la nieve caída estos últimos días en la cordillera.

Se recomienda que extremen las precauciones y que adopten medidas de autoprotección personal

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha comunicado que, a partir de este momento, los técnicos de la Dirección General de Interior y el Centro de Atención de Emergencias 112, realizarán un seguimiento permanente de la situación y comunicarán toda la información relevante a los ayuntamientos afectados, así como a los servicios de emergencia que pudieran verse involucrados y a la población potencialmente afectada. A los ciudadanos de las localidades que potencialmente pueden sufrir inundaciones, se les recomienda encarecidamente que extremen las precauciones y que adopten medidas de autoprotección personal para evitar riesgos.

Esta fase de preemergencia garantiza el seguimiento permanente de la situación, de la información meteorológica e hidrológica y la inmediata coordinación y comunicación de los datos relevantes a los Ayuntamientos afectados, así como a los servicios de intervención en emergencias que pudieran verse involucrados para garantizar una actuación inmediata, si fuera necesario.

Desde el Gobierno de Cantabria se aconseja permanecer atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información o por parte de Interior y, en caso de necesidad urgente, llamar al teléfono de emergencias 112, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Cantabria activa la fase de preemergencia del plan por riesgo de inundaciones por deshielo
Comentarios