jueves. 28.03.2024

La selección española femenina de baloncesto se ha enfrentado esta tarde (hora peninsular) al conjunto nacional estadounidense, en un partido que ha terminado con un resultado de 101-72 a favor de las norteamericanas.

Las jugadoras españolas, entre las que se encuentra la cántabra Laura Nicholls, accedieron a la final de los Juegos Olímpicos tras vencer a la selección de Serbia el pasado jueves en la semifinal olímpica por 68-54. Este resultado ya había asegurado la plata a las de Lucas Mondelo. La cántabra Nicholls destacó en el juego de la semifinal tras conseguir 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración. 

La selección de Estados Unidos demostró ser una vez más invencible y ha conseguido su sexto oro olímpico consecutivo (la tercera mejor racha en la historia de los Juegos). Quince minutos tardó el Dream Team en demostrar que lo es. Hasta esa parte España había mantenido a raya a las jugadoras de la WNBA y lideradas por una gran Alba Torrens en ataque consiguieron mantenerse durante todo el encuentro. Un primer cuarto para el recuerdo, que terminó con un 21-17 en el marcador que ya auguraba el resultado final. 

La cántabra Nicholls destacó en el juego de la semifinal tras conseguir 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración

La segunda parte sólo serviría para ver la distancia final en el marcador y para que Lucas Mondelo diera minutos a las jugadoras que menos oportunidades han tenido en estos Juegos. También para colgarse una medalla olímpica que sabe a oro.

Gran éxito del baloncesto femenino español, que suma esta medalla de plata a las tres que consiguió la selección masculina en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012.

Las estadounidenses obtienen así su sexta medalla de oro. Hasta ahora, llevaban cinco oros consecutivos y 47 victorias seguidas en el torneo olímpico y ya superaron con contundencia a la Roja en la fase de grupos (103-63).

Medallistas en Cantabria

Haciendo un repaso por los cántabros que han logrado una medalla olímpica a lo largo de la historia, desde el jinete Julio García hasta la baloncestista Laura Nicholls en la presente edición, suman un total de 21 paisanos con medallas de oro, plata y bronce. En la siguiente lista habría que incluir la recién obtenida medalla de plata de Nicholls con la selección femenina de baloncesto.

Felicitaciones institucionales

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destaca a la jugadora como “un ejemplo, un orgullo y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte”. Ha agradecido y valorado, en nombre de todos los santanderinos, el esfuerzo y el mérito de la baloncestista, cuya participación en el equipo nacional femenino “ha contribuido y mucho a que España consiguiera la medalla”

La cántabra Laura Nicholls consigue una medalla de plata con la selección de baloncesto
Comentarios