lunes 29/11/21
cultura

La cántabra Carmen López Pérez, ganadora del Concurso Europeo de Oratoria

Obtuvo el premio por un discurso en el que, además de humor, hay un hueco para  un homenaje a  la tierra en que nació, a Reinosa y a Campoo, a nuestras tradiciones y a nuestra cultura.

Mike_storkey
La ganadora del Concurso Internacional de Oratoria organizado por Toastmasters International Association

La cántabra Carmen López Pérez se ha proclamado ganadora del Concurso Internacional de Oratoria organizado por Toastmasters International Association, una organización educativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las capacidades de comunicación y liderazgo en todo el mundo.

Durante la final celebrada en Madrid, que contó con la participación de los 10 finalistas ganadores previamente en las finales de distrito celebradas en distintos países de Europa, la docente campurriana ha obtenido el premio al mejor discurso humorístico en castellano a nivel europeo.

Se ha alzado con este galardón con el discurso titulado ‘Se está perdiendo to’, protagonizado por una mujer de un pueblo imaginario, denominado Altamira de arriba

Carmen López Pérez se ha alzado con este galardón con el discurso titulado ‘Se está perdiendo to’, protagonizado por una mujer de un pueblo imaginario, denominado Altamira de arriba, localizado en el Valle de Campoo y que asistía al evento, para comentarle a la organización la opinión que a ella le merecía la organización y las consecuencias negativas que, a su juicio, estaba teniendo en su pueblo la presencia de miembros de la citada organización.

“El discurso es una reflexión humorística sobre el conflicto que siempre existe entre el saber hacer tradicional y su resistencia al cambio”, ha explicado la docente, quien ha asegurado que es también “un homenaje a  la tierra en que nací, a Reinosa y a Campoo, a nuestras tradiciones y a nuestra cultura”.

Carmen López Pérez, quien ha pronunciado su discurso vestida con el traje  típico de Campoo, ha señalado que intentó llevar su particular homenaje hasta la final, donde había 400 personas de múltiples nacionalidades, a las que invitó a decir con pasión, al término de su intervención, ¡Viva Cantabria!

El evento ha contado con la asistencia de Darren Tay, el actual campeón mundial de oratoria, quien ha pronunciado una conferencia magistral y de Mike Storkey, el presidente internacional de Toastmasters.

Toastmasters International Association

En la actualidad, Toastmasters International Association está presente en 142 países y cuenta con 345.000 miembros, en más de 15.900 clubes.

El discurso es una reflexión humorística sobre el conflicto que siempre existe entre el saber hacer tradicional y su resistencia al cambio

En Cantabria, esta organización está representada por dos clubes oficiales radicados en Santander, club Altamira y club Sardinero. Toastmasters Altamira está presidido por Carmen López Pérez  desarrollando su actividad desde el año 2012.

El citado Club realiza reuniones semanales en el paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde a través de diferentes actividades busca la mejora de las competencias comunicativas en público, especialmente en Ingles.

Las personas interesadas en conocer la organización y sus actividades, pueden ponerse en contacto con la misma en el correo electrónico [email protected]; en el teléfono 626251251 o en la web www.facebook.com/toastmastersaltamira/

Comentarios