martes 24/5/22
TORRELAVEGA

La candidatura de Oyarbide contará con militantes "representativos de la sociedad civil"

Las personas que integrarán la candidatura forman o han formado parte de colectivos sindicales, vecinales, ecologistas, culturales, sociales o deportivos.

El actual secretario de Organización, Administración y Acción Electoral de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, José Otto Oyarbide
El candidato a Secretario General del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide

El candidato a Secretario General del PSOE de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado este viernes que su candidatura a la Dirección Local del partido contará con varios militantes "representativos de la sociedad civil".

"Queremos que la Dirección del PSOE sea representativa y que los ciudadanos se vean reflejados e identificados", ha manifestado el candidato

En un comunicado, ha explicado que los militantes socialistas que integrarán la candidatura que encabeza forman o han formado parte de colectivos sindicales, vecinales, ecologistas, culturales, sociales o deportivos.

"Queremos que la Dirección del PSOE sea representativa y que los ciudadanos se vean reflejados e identificados", ha manifestado el candidato.

Además, ha insistido en el "compromiso real" de contar con una Ejecutiva "plural, diversa e intergeneracional", que sea representativa tanto entre los socialistas como de la sociedad en general, así como de su "total autonomía e independencia".

"La candidatura que representamos se encuentra al margen de cualquier tipo de 'apadrinamiento' o tutela, ya sea interno o institucional. Pues es una candidatura totalmente autónoma y centrada única y exclusivamente en lo local", ha recalcado Oyarbide.

El socialista ha reiterado su compromiso de evitar la duplicidad de cargos orgánicos dentro del partido.