viernes. 19.04.2024

La candidatura Lo haremos juntas-Cantabria en Marea a las primarias de Podemos Cantabria se presentará este jueves 22 de marzo –día de comienzo de la campaña electoral a la Secretaría General y al CCA (Consejo Ciudadano Autonómico) de la formación morada– en Santander. El acto de presentación tendrá lugar a las 19:30 horas de este jueves en el bar Canela, ubicado en la santanderina plaza Cañadío.

Consultadas por este diario, fuentes de Lo haremos juntas-Cantabria en Marea han destacado que la candidatura, que ya se ha presentado ante la prensa, se presentará este jueves “ante la gente”, en un acto “abierto a todo el mundo”, no sólo a los inscritos sino también a los simpatizantes, etc. Además, han comunicado que el acto que acogerá el Canela estará centrado en las “propuestas no a nivel organizativo sino a nivel político” de Lo haremos juntas-Cantabria en Marea, que han asegurado que constituyen “un proyecto ilusionante para cambiar Cantabria”.

La candidatura Lo haremos juntas-Cantabria en Marea presenta a la Secretaría General –y al CCA– de Podemos Cantabria a Verónica Ordóñez López, y al CCA a 20 personas: Luis Del Piñal De Cos, Mercedes González Reguilón, Pablo González de la Riva, María García Bautista, Jacob San Emeterio Rodríguez, Elsa María De Miguel Gutiérrez, Tomás Blanco Saiz, Montserrat Obregón Crespo, Gorki Argos Mascariano, María Rosario Quintana Pantaleón, Víctor Gómez Varela, Rosa María Cucurull Liras, Rodrigo Castro de Cos, Rosa María Martínez Pérez, Pablo Gómez Ruiz, Verónica Ordóñez López, Javier San Martín Castaño, Miriam Varela Baterra, Raúl GómezVarela, Alexia Fernández Soler.

Las candidaturas provisionales a las primarias fueron publicadas el pasado 15 de marzo, las incidencias técnicas se están subsanando desde el 16 hasta este miércoles 21 de marzo; y las candidaturas definitivas serán publicadas precisamente este jueves, 22 de marzo. Además de la citada de Lo haremos juntas-Cantabria en Marea, a las primarias de Podemos Cantabria concurren otras tres candidaturas: Cantabria 2019, que presenta a la Secretaría General a Rosana Alonso; Podemos en movimiento, que presenta a la Secretaría General a Fernando Abad, y una candidatura “independiente” que presenta a la Secretaría General a Josefina Acebo.

La candidatura ‘Lo haremos juntas-Cantabria en Marea’ a las primarias de Podemos...