miércoles 25/5/22

El primer salmón de la temporada en Cantabria, conocido como 'campanu', ha sido adjudicado este sábado en una subasta al restaurante asturiano 'El Campanu' por 8.100 euros.

Se trata de un ejemplar de 7,260 kilos, que fue capturado el viernes al mediodía en el coto de Puente Viesgo, en el río Pas, y por el que han pujado cinco restaurantes, cuatro de ellos cántabros, en una subasta celebrada en el pabellón podideportivo de Vioño.

El periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero ha dirigido la puja, que ha sido el acto central de la Fiesta de la Pesca, que también ha contado con un mercado artesanal y agroalimentario, pasacalles, talleres y juegos infantiles, comida popular y homenaje tras su jubilación a Elías Setién, guarda del río Pas durante cuatro décadas.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido a este acto y ha valorado la organización por primera vez de esta puja para adquirir el primer salmón de la temporada de los ríos cántabros. Además, ha puesto en valor los "extraordinarios recursos piscícolas que existen en los hábitats naturales de la Comunidad Autónoma. También ha acudido al evento la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

Comentarios