jueves. 28.03.2024

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria están investigando como presunto autor de un delito contra la seguridad vial a un vecino de la región que fue interceptado cuando conducía de forma "irregular" un camión con semirremolque y que sextuplicó la tasa de alcohol permitida.

Ocurrió el pasado 11 de agosto por la noche, cuando efectivos de la Benemérita fueron alertado de que el vehículo circulaba por la Autovía del Cantábrico A-8 de manera "irregular".

Su conductor fue interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de Laredo a la altura del kilómetro 188,500, en el municipio de Hazas de Cesto, informa el Instituto Armado.

El camionero conducía un tractocamión con semirremolque cargado de maíz, y procedía de Francia con destino a Torrelavega. Le realizaron la prueba de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y superó en más de seis veces la tasa mínima permitida para estos conductores.

El dispositivo especial con motivo del Delirium Festival se saldó con 34 positivos de conductores

Ante esto, los agentes procedieron a investigar al implicado e instruyeron diligencias para el Juzgado de Instrucción de Santoña.

POSITIVOS EN DROGAS Y ALCOHOL

Por otro lado, con motivo del 'Delirium Festival' celebrado en el Cabo Quintres de Ajo, y con el fin de garantizar la seguridad vial de los asistentes al evento y al resto de usuarios de la vía, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria mantuvieron un dispositivo especial durante los pasados 11, 12 y 13 de agosto en la carrera CA-141 (Pontejos-Santoña).

El mismo se saldó con 34 positivos de conductores que circulaban bajo la influencia de las drogas, lo que supone la mitad de las pruebas realizadas sobre el consumo de estas sustancias.

Por lo que respecta a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las más de 800 pruebas realizadas 29 resultaron positivas, y a dos de los afectados se les instruyeron diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial. El resto de conductores fueron denunciados administrativamente.

Un camionero conduce por la A-8 sextuplicando la tasa de alcohol permitida