sábado. 20.04.2024

Bomberos de Santander sofocaron anoche dos contenedores que se han incendiado en Camargo, en la calle Francisco Rivas, y que se suman a los tres que ardieron el pasado sábado, día 30, en la Avenida de Parayas.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha condenado este "acto vandálico" de ayer y ha destacado la "rápida" intervención de los efectivos de la capital cántabra.

En un comunicado, la regidora ha mostrado su "extrañeza" por el hecho de que "en poco más de una semana" se hayan registrado dos incidentes de "características similares", por lo que no descarta que en ambos casos se trate de una acción "premeditada".

Bolado ha señalado que el incendio de ayer se produjo en una zona en la que se puede acceder tanto a pie como en vehículo, por lo que continúan las indagaciones y se están recogiendo declaraciones de los testigos para tratar de encontrar alguna pista sobre su autoría.

La alcaldesa también ha mostrado su satisfacción por la eficaz gestión realizada por el 112 y la rápida actuación de la dotación de los Bomberos de Santander desplazada, que fue la encargada de apagar las llamas.

Esto "viene a confirmar", según ha reiterado, "que Camargo tiene garantizada la cobertura a través del 112 que es el departamento que se está encargando de coordinar este tipo de emergencias durante el plazo en el que creamos el parque de bomberos profesional".

"Nosotros estamos actuando en todo momento con responsabilidad en torno a la gestión del servicio de extinción de incendios y nuestro trabajo está encaminado a hacer cumplir la ley" ha recalcado Bolado.

A su juicio, esto "contrasta con la actitud del principal partido de la oposición -PP-, que ha mantenido una actitud muy beligerante en este asunto con actitudes irresponsables e impropias de representantes políticos", ha concluido.

Camargo vuelve a amanecer con dos contenedores incendiados
Comentarios