viernes. 19.04.2024
CAMARGO

Camargo se vuelca en el homenaje a Pedro Velarde

La localidad ya ha comenzado las actividades festivas que continuarán hasta el próximo 2 de mayo, día de las celebraciones institucionales.

©Alberto.G.Ibañez_2deMayo_mercado sábado mañana (1)
El viernes ya se pusieron en marcha distintas actividades, como la inauguración del Mercado Tradicional Montañés ‘Homenaje a Pedro Velarde’

Camargo celebra un año más las tradicionales fiestas del 2 de mayo. Unas jornadas que sirve como Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo. Los actos se concentrarán entre el 27 de abril y el mismo 2 de mayo, en una edición que presenta numerosos cambios con respecto a años anteriores.

El viernes ya se pusieron en marcha distintas actividades, como la inauguración del Mercado Tradicional Montañés ‘Homenaje a Pedro Velarde’.

Durante la jornada de este sábado, que ha estado especialmente dedicada a las actividades infantiles, también se ha repartido una degustación de asado entre los vecinos y ha tenido lugar una exhibición de esgrima, entre otras actividades en las que han participado tanto vecinos como los establecimientos de comercio y hostelería del la localidad.

Próximos días

El lunes 2 de mayo tendrán lugar los actos institucionales de homenaje a Pedro Velarde​

La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo sigue este domingo con actividades de mañana para los niños en el Parque Lorenzo Cagigas, en concreto juegos desde las 11 horas y el guiñol a las 12 horas, así como la ambientación del mercado.

A partir de las 18.30 horas comenzarán los espectáculos en la Plaza de la Constitución con 'Made in Spain' con los temas musicales de siempre desde un enfoque nuevo.

A las 19.30 horas actuará Dantea con sus 'Estampas goyescas' que permitirán disfrutar con este espectáculo de escuela bolera y danza estilizada que ha sido creado específicamente para esta fiesta.

A las 20.30 horas tendrá lugar el acto de clausura de los actos festivos y seguidamente Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco deleitarán a los asistentes con música tradicional, coplas picarescas e improvisación de versos, acercando al público otro de los géneros tradicionales de la época de Velarde.

Como es tradición, el lunes 2 de mayo tendrán lugar los actos institucionales de homenaje a Pedro Velarde y a los héroes del 2 de mayo con misa y ofrenda floral, que se celebrará en el Museo Etnográfico de Cantabria, casa natal de Pedro Velarde.

Camargo se vuelca en el homenaje a Pedro Velarde
Comentarios