viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado a través de las concejalías de Igualdad y Cultura las actividades que se van a llevar a cabo entre el 8 y el 15 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El principal objetivo de los mismos será el de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual y todos serán de carácter gratuito.

El programa comenzará el 8 de marzo a partir de las 18:00 horas en La Vidriera con la participación de Ana Isabel Méndez, directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Igualdad, Marcelo Campos, y la concejala de Cultura, María Fernández.

Tras los correspondientes discursos de las autoridades, se dará paso al ciclo de cortometrajes ‘Ellas dirigen’ que servirá para proyectar varios títulos que han sido realizados por mujeres y que abarcan temáticas muy diversas. Posteriormente, el público asistente elegirá la película ganadora, a la cual se entregará un galardón conmemorativo.

La jornada del 9 de marzo dará comienzo, en La Vidriera, a las 18:00 horas, con la presencia de María Luisa Ramos, directora de cortometrajes y profesora de la Universidad de Cantabria, que aportará su particular punto de vista de la mujer a través de una trilogía de documentales titulada ‘Universo femenino’ que será proyectada para su visionado, al que seguirá un coloquio con la propia realizadora en el que también podrán tomar parte los asistentes.

Los títulos que se podrán visionar en la cinta son ‘Mujeres mano a mano’, en el que se pondrá rostro a las mujeres trabajadoras; ‘Buena leche. Lactancia y vida’, que presentará a la mujer desde su condición de madre, dando importancia a la lactancia materna  y 'Ellas hablan de sexo' en el que mujeres de diferentes edades hablan sobre su sexualidad.

Tras una jornada de descanso, el 11 de marzo, se celebrará el seminario ‘Con voz de mujer’, entre las 11:00 y las 14:00 horas en el aula de usos múltiples de la Casa de Altamira. En este curso intensivo de oratoria se formará a las asistentes en el uso de diferentes técnicas vocales para mejorar su discurso en público. Será impartido por el actor y pedagogo Fernando Rebanal.

La Vidriera será sede el 14 de marzo a las 18:00 horas de la charla coloquio titulada ‘Mujeres en clave de Igualdad’. El punto de partida del mismo serán las diversas noticias de actualidad publicadas en los medios de comunicación con el objetivo de promover un debate sobre el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual. El acto contará con la participación de  la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, la alcaldesa de Camargo, la concejala de Cultura, y la profesora de la Universidad de Cantabria y directora de cortometrajes María Luisa Ramos. El acto de clausura tendrá lugar el 15 de marzo a las 18:00 horas.

Un concierto titulado ‘Mujeres de carne y verso’ a cargo del cantautor Paco Damas, colaborador de la Fundación Cultura y Paz que preside Federico Mayor Zaragoza, y en el que se alternarán canciones con poemas recitados por once mujeres del municipio integrantes de los Clubes de lectura. 

 

Camargo reivindica el papel de la mujer en la sociedad actual
Comentarios