miércoles 8/12/21
CANTABRIA

Camargo reivindica la lucha contra la violencia de género a través de sus jóvenes

Escolares del municipio han realizado una representación teatral sobre diferentes situaciones y comportamientos alejados de la igualdad entre hombres y mujeres.

Escolares de Camargo durante la representación contra la violencia de género
Escolares de Camargo durante la representación contra la violencia de género

Camargo ha reivindicado este viernes la lucha contra la violencia de género en un acto celebrado en La Vidriera en el que escolares del municipio han llevado a cabo una representación teatral emulando un programa televisivo.

Han realizado una representación de una conversación de Whatsapp entre adolescentes, un montaje de poesía y una flashmob final, con las que han querido representar situaciones y comportamientos en los que se evidencian comportamientos sexistas que están alejados de la igualdad de género.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha participado en la apertura del acto junto a responsable de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Consuelo Gutiérrez, la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, Aurora Gil, y el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón.

La regidora ha destacado la importancia de recibir una educación igualitaria que contribuya a "arrancar de la sociedad este estigma" de la violencia de género.

También ha lamentado que la violencia de género "aún esté presente en la sociedad", si bien ha manifestado su "orgullo por la implicación y el interés mostrado" por los alumnos en el acto de hoy y en los talleres previos que han celebrado en las aulas, en los que "se ha inculcado la importancia de una educación no sexista para que la violencia de género no tenga cabida en nuestra sociedad en ninguna de sus formas".

Así, la actividad de este viernes ha sido el colofón a las actividades llevadas a cabo por profesionales especializados en los colegios Gloria Fuertes, Juan de Herrera y Pedro Velarde, al ser éstos los centros que han podido compatibilizar estas actividades con su calendario, si bien en próximas ediciones se confía en ampliar el abanico al resto de colegios.

En las aulas los estudiantes han analizado cuáles son los conocimientos que tiene el alumnado sobre la violencia de género, y se han hecho prácticas en las que los alumnos aprenden a identificar las conductas representativas de pareja, así como los distintos comportamientos, unos favorecedores de relaciones amorosas o de amistad sanas, y otros favorecedores de la violencia de género.

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