sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo suscribirá un convenio con el Centro de Estudios Adams con el objetivo de potenciar los recursos de formación para el empleo, optimizando de este modo las solicitudes de ayudas de formación profesional para el empleo y su financiación.

Según ha explicado el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, "con la firma de este convenio queremos facilitar el desarrollo personal y cualificación profesional de nuestros vecinos a través de la formación y contribuir así a la mejora de las personas y de las empresas”.

“La visión que tenemos en esta Concejalía es la de trabajar conjuntamente bajo los valores de innovación, calidad y adaptación para aportar buenas soluciones de formación", ha dicho. Asimismo, el edil ha destacado que con este acuerdo con una "potencia a nivel académico" como es Adams se busca acudir de forma conjunta a las convocatorias para la concesión de subvenciones públicas en materia de ejecución de planes de formación y de programas específicos de ámbito estatal de mejora del empleo, tal como recoge la nueva normativa.

Estas ayudas también se extenderán a la cualificación y la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años, así como a la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal.

Prácticas a nivel nacional

Además, el convenio plantea la posibilidad de que el Centro de Formación de Camargo se pueda convertir en el centro que ofrezca a los alumnos de la Comunidad Autónoma la posibilidad de realizar la parte práctica de aquellos cursos que se impartan de manera online a nivel nacional.

El pasado año, más de 1.000 alumnos recibieron clase en el Centro de Formación de Camargo. Este órgano municipal imparte actualmente 14 especialidades, que cuentan con la homologación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una cifra "muy importante" para un municipio de la dimensión de Camargo, según destaca el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Así, Camargo imparte formación ocupacional homologada en materias como informática, mediación, docencia para el empleo, monitor de tiempo libre, jardinería y horticultura, entre otros, en nivel medio y superior, y la firma de este convenio acercará al Centro de Formación Municipal la posibilidad de impartir cursos de formación continua de preparación para el empleo.

Por su parte, Adams colabora actualmente con cerca de 100 administraciones públicas, entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de Tráfico, AENA, la Agencia Tributaria, además de diversos ministerios, federaciones de municipios, diputaciones y ayuntamientos.

Camargo potencia la formación para el empleo
Comentarios