miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de presentación de proyectos que quieran participar en la vigésimo primera edición del Certamen Humanidad y Medio, con el que se busca promover la sostenibilidad y reconocer aquellos trabajos e iniciativas que fomenten el compromiso ciudadano y los modos de vida sostenibles.

En esta convocatoria se podrán presentar iniciativas y propuestas de diferentes ámbitos que permitan hacer visibles aquellas iniciativas que se desarrollen en base a criterios de sostenibilidad y reconocer así las aportaciones que realizan tanto las entidades y colectivos como los propios ciudadanos a nivel individual.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado "la gran trayectoria de este certamen y el reconocimiento que ha alcanzado en todo el país, como lo demuestra la procedencia de muchos de los proyectos presentados".

Se busca promover la sostenibilidad y reconocer aquellos trabajos e iniciativas que fomenten el compromiso ciudadano y los modos de vida sostenibles

Según ha señalado, desde su creación han sido más de cinco mil los trabajos presentados relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, ha animado a todas aquellas entidades y organizaciones que están llevando a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible, a que tomen parte en este certamen que "sigue creciendo año tras año".

Camargo otorgará en esta edición 12 galardones y destinará 3.200 euros y 1.600 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, de los premios de Especial Sostenibilidad realizados en todo el ámbito territorial de España, mientras que en la categoría de premios Sostenibilidad se establecen tres premios en cada ámbito de Camargo y Cantabria de 700, 500 y 300 euros.

También se recogen premios a Prácticas Sostenibles de 300 euros en los ámbitos de Cantabria y Camargo, referidos a procesos o iniciativas desarrolladas por entidades o personas a título particular, orientada a la mejora de la realidad desarrollada con criterios de sostenibilidad. Esta última modalidad pretende reconocer a aquellas entidades o ciudadanos que han destacado por el desarrollo continuado de prácticas sostenibles, que han contribuido a enriquecer la comunidad.

El certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras, como la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Seo/BirdLife, Candesa, Teican, Valle Real y Librería El Crucero, que hacen aportaciones diversas.

Camargo otorgará en esta edición 12 galardones y destinará 3.200 euros y 1.600 euros para el primer y segundo premio

También se contempla la posibilidad de otorgar otros reconocimientos sin dotación económica a alguna entidad, asociación, agente social o persona que haya destacado por el desarrollo de iniciativas ajustadas a los motivos del certamen.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 30 de septiembre, bien en el Registro General municipal o por correo postal, así como en las sedes municipales del Área de medio Ambiente y de la Agenda 21 Local o a través del correo electrónico [email protected].

La documentación deberá incluir junto con los datos del solicitante y del proyecto y vías de contacto, el contenido del proyecto que se presenta para los Premios Especial Sostenibilidad y Premios Sostenibilidad, así como la relación de méritos que ostenta la entidad o persona propuesta para los Premios Prácticas Sostenibles.

Camargo pone en marcha el XXI Certamen Humanidad y Medio
Comentarios