sábado 27/11/21
CAMARGO

Camargo organiza una jornada para guiar a las empresas en el acceso a ayudas a la innovación

El Ayuntamiento abrirá la próxima semana el plazo de inscripción gratuita para que pequeñas empresas y emprendedores puedan participar.

Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto
Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto

El Ayuntamiento de Camargo abrirá la próxima semana el plazo de inscripción gratuita para que pequeñas empresas y emprendedores puedan participar en una jornada, que se celebrará el 9 de junio, centrada en la elaboración de las 'Memorias de Innovación'.

Con esta iniciativa se quiere guiar a los participantes para facilitarles el acceso a bonificaciones, programas de ayudas o programas de financiación relacionados con la innovación.

El concejal de Industria y Comercio, Eugenio Gómez, ha señalado este sábado en un comunicado que se trata de una iniciativa "muy interesante" que se lleva a cabo a través del Foro Innovación Camargo con la que se busca "responder a algunas de las necesidades que día a día percibimos en el sector empresarial del municipio en compañías que tienen dificultades para saber cómo acceder a este tipo de ayudas".

Con esta iniciativa se quiere guiar a los participantes para facilitarles el acceso a bonificaciones, programas de ayudas o programas de financiación

La jornada se desarrollará de 16 a 19 horas en el Salón de Actos del Centro de Empresas Municipal, y correrá a cargo de Beatriz María Tarrago, técnico especialista en Certificación I+D+i de la empresa certificadora EQA.

Durante la misma, realizará una breve contextualización sobre el marco normativo de las diversas áreas de oportunidad existentes para las empresas en el ámbito de la I+D+i, como deducciones, bonificaciones, patent box, etc.y se aclararán conceptos que suelen generar confusión en la redacción de una memoria de innovación.

Posteriormente se explicará la metodología para la realización de una memoria en base al modelo que establece el Ministerio y finalmente se explicará el proceso de certificación del documento.

Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico [email protected] o bien a través del teléfono 942 261 264.

Comentarios