viernes. 29.03.2024

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Camargo llevará al Pleno ordinario del próximo lunes, 27 de julio, una modificación de la Ordenanza de Agua, Basuras y Alcantarillado para ampliar el número de vecinos que se benefician de las bonificaciones del 50% de las tasas, con el consiguiente ahorro para las familias del Valle.

Esta medida obedece, según explica el Consistorio en nota de prensa, a que se han constatado casos de vecinos que cumplen con todos los requisitos relacionados con la falta de medios económicos para acceder a esa ayuda del 50 por ciento, pero que no pueden recibirla por la existencia de una propiedad que el interesado no puede utilizar.

Es el caso de vecinos que además de su vivienda habitual comparten con otros hermanos o familiares la titularidad de un inmueble recibido por herencia, pero por el que no se recibe ninguna renta ni alquiler, sino que se mantiene como vivienda de otro familiar, o no puede ser vendido por sus propias características.

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Ganemos) considera que "ninguna persona que se encuentre con falta de medios económicos puede verse afectada por una situación que no le reporta ingreso económico alguno", ya que estas propiedades "a veces conllevan más cargas que beneficios".

Por esta razón, se modificará la cláusula que establece este punto de la Ordenanza, pues hasta ahora sólo se contemplaba la necesidad de que los solicitantes de la ayuda no fueran propietarios de más de un inmueble.

La modificación que se debatirá y someterá a votación en el Pleno establecerá que también se cumplan los requisitos cuando el solicitante sea titular de un segundo inmueble pero ostente sobre el mismo un derecho real no superior al 25% de la propiedad, siempre que el uso de este segundo inmueble sea efectuado por un familiar o tercero que tenga también un derecho real y haga uso del inmueble sin abonar renta o alquiler.

El cambio de este punto de la Ordenanza también establece que se tendrá en cuenta el nuevo texto a partir del 1 de enero de 2015, según precisa el Ayuntamiento.

Camargo: Modifica la ordenanza de aguas
Comentarios