jueves. 28.03.2024

Camargo inicia este miércoles una nueva edición del programa 'Cuidando al Cuidador', que está dirigido a aquellos vecinos del municipio que tengan a su cargo el cuidado de personas con algún grado de dependencia, o que prevean encontrarse en esta situación a corto plazo, con el fin de contribuir a la constitución de grupos de ayuda mutua estables.

La iniciativa, llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICAAS), busca mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras para que sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de sí mismas y de pedir ayuda, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El programa 'Cuidando al cuidador' busca paliar la aparición de una amplia variedad de problemas de orden físico, psíquico y socio-familiar que puede provocar el cuidado de personas en situación de dependencia, ya que se producen situaciones que podrían derivar en la aparición de  depresión, ansiedad e insomnio, u otras patologías.

En estas sesiones, las personas que participan pueden encontrar apoyo y orientación profesional, ya que en la mayoría de las ocasiones se encuentran ante una situación para la que no están preparadas o que es más compleja de lo que normalmente se piensa.

Además, también se busca propiciar un espacio de encuentro entre los participantes que les permita entrar en contacto con vecinos que viven circunstancias similares, intercambiar experiencias y soluciones, mejorar su situación vital y, por tanto, sentirse mejor y más adaptados a su tarea, lo que redundará en una mayor calidad de cuidados.

Este programa se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre en sesiones de mañana de 10:30 a 12:30 horas y de tarde 14:30 a 18:30 horas los segundos y cuartos miércoles de cada mes, en el Centro Cultural La Vidriera.

Camargo inicia el programa ‘Cuidando al cuidador’
Comentarios