viernes 23/4/21
CANTABRIA

Camargo inicia las obras para terminar con las inundaciones de Revilla

La solución a los problemas denunciados por los vecinos de los barrios Puente Lorenzo y El Carmen conlleva el retraso del asfaltado de varias calles.

El Ayuntamiento de Camargo quiere poner fin a los problemas de inundaciones que se están registrando en los barrios Puente Lorenzo y El Carmen de Revilla desde hace tiempo. Así lo ha anunciado el concejal de Obras, Carlos González, que ha indicado que estos trabajos conllevarán que se retrase el asfaltado de varias calles que quedaron pendientes de realizar tras otras obras iniciadas el pasado mes de mayo.

Se responde así, según el Consistorio, a las peticiones de los presidentes de estos barrios, solucionando una "demanda de los vecinos que nadie había escuchado" y que estaba provocando "numerosos contratiempos" en caso de lluvias.

Los problemas de las inundaciones afectan principalmente a 16 viviendas de Puente Lorenzo y a ocho de El Carmen, que "repetidamente" sufren problemas cuando llueve "aunque sea de manera moderada".

Según el estudio realizado por los técnicos municipales, en el primero de los casos se trata de un problema de cotas por lo que se va a realizar la canalización de una nueva tubería de 300 milímetros de unos 170 metros de longitud que permitirá mejorar la recogida de aguas y solventar así el problema en las casas de esa zona.

Estas peticiones vecinales se han hecho extensivas al barrio de El Carmen, donde los residentes también han alertado de la existencia de inundaciones incluso "cuando llueve poco". "Aquí también se ha buscado una solución que pasará por colocar imbornales y una tubería nueva", ha explicado el concejal.

González ha puntualizado que "estaba a punto de asfaltarse una calle tras haber repuesto una tubería de agua y curiosamente no se había tenido en cuenta la demanda de los vecinos respecto al problema de las inundaciones".

Retraso del asfaltado

Por ello, las labores de asfaltado se harán cuando finalice los trabajos anunciados hoy. "No se puede asfaltar las calles para tener que levantarlas de nuevo dentro de unos días, sería una irresponsabilidad, ya que la gente seguiría quejándose de que se inunda", ha incidido el edil, que ha señalado que "lo se está evitando es la chapuza que se iba a hacer de asfaltar en una zona que iba a tener que volver a abrirse porque iban a seguir los problemas".

González ha criticado los "rumores malintencionados de quienes dicen que hemos parado las obras de asfaltado de los caminos" y ha destacado que se está haciendo con el visto bueno de los vecinos.

En este sentido González ha recordado que la alcaldesa, Esther Bolado, y él mismo han realizado varias visitas a la zona y han tenido varios encuentros con vecinos afectados, a quienes han trasladado que "la mejor solución pasa por acabar con el problema de una vez por todas y realizar la obra que permita que no se vuelva a inundar, aunque eso implique una demora en el acabado de la calle".

"No podemos cometer el error de seguir adelante con el asfaltado ya que eso provocaría que en poco tiempo tendríamos que volver a meter las máquinas", ha finalizado el concejal de Obras.

Comentarios