viernes. 19.04.2024

Ocho componentes del Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo han partido este viernes desde los jardines del Ayuntamiento, en Muriedas, hacia Oporto, en una expedición en bicicleta con siete etapas y 867 kilómetros que les llevará hasta Oporto (Portugal), a donde tienen previsto llegar el 10 de septiembre.
Esta expedición está formada por Ángel Vía, Leandro Ortiz, Sergio Fuentes, Francisco Javier Santiago, José Ignacio Lastra, José de los Mozos, Francisco Javier Barresa y Germán García, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha acompañado a los participantes en esta expedición en la salida y les ha felicitado "por mantener vivo su amor por la bicicleta".
Según ha recordado, esta "pasión por el deporte", les ha permitido alcanzar este año la edición XXV de esta Marcha Cicloturista por Etapas, con la que atravesarán Cantabria y pasarán por localidades de Palencia, Valladolid, Zamora, y Salamanca, hasta llegar a Oporto.
Durante este cuarto de siglo han completado recorridos como el Camino de Santiago, la Ruta de Los Foramontanos, la Ruta de los Jándalos, la de Carlos V, la de Don Quijote de la Mancha, y han alcanzado destinos como Caravaca de la Cruz, Tarragona, Sevilla, o Sagunto, entre otros.
Ellos, junto a sus cónyuges en vehículos de apoyo, forman la comitiva camarguesa que tiene previsto alcanzar la meta a orillas del Atlántico el 10 de septiembre, haciendo antes una parada en la localidad salmantina de Saucelle, donde serán recibidos por las autoridades municipales a quienes entregarán un presente del Ayuntamiento de Camargo.

Camargo: Una expedición del Club de Cicloturistas Veteranos llegará hasta Oporto
Comentarios