jueves 2/12/21
Medio ambiente

Camargo cuenta con puntos informativos sobre los beneficios del reciclaje

Esta semana se pondrán en marcha varias campañas para concienciar sobre la importancia de la optimización de residuos.

reciclaje
Puntos informativos para concienciar de los beneficios de reciclar.

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo va a instalar esta semana en colaboración con MARE varios puntos informativos en el casco urbano donde un educador ambiental informará a los vecinos sobre los beneficios que tiene el reciclaje para el medio ambiente y el cuidado de los ecosistemas.

Los puntos informativos estarán abiertos desde las 10 hasta las 14 horas, este martes 19 en el Mercado de Cros, el miércoles día 20 en la Plaza de la Constitución, y el jueves 21 en el Parque Lorenzo Cagigas, junto a los puestos del mercado ecológico, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La campaña 'No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben', puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y la empresa pública MARE, niños y adultos podrán tomar concienciar sobre la importancia que tiene usar los contenedores de reciclaje y hacerlo de la manera correcta para optimizar la gestión de residuos.

Esta iniciativa se suma a la que se está llevando a cabo desde el domingo en el marco del programa 'Punta Parayas On Air' y que va a tener su continuidad los días 24 y 31 de julio en horario de 18:30 a 21 horas, mediante la celebración de talleres por medio de educadores ambientales en los que se reutilizarán envases, para su transformación en muebles, juguetes o accesorios diversos.

En todas estas actividades se entregan a los participantes materiales de divulgación, folletos informativos y obsequios relacionados con el reciclaje.

Comentarios