lunes. 27.06.2022
PROTECCIÓN ANIMAL

Camargo censará a su ‘Ciudadano Can’

El Ayuntamiento prepara un plan estratégico que incluye la creación de un padrón municipal de mascotas y sanciones para proteger  y preservar la comodidad de estos animales.

Protectora
Camargo protegerá el bienestar de los perros

El Ayuntamiento de Camargo ha dado un paso más en la protección de los derechos de los animales, en concreto de los perros. A las habituales zonas de esparcimiento que tienen los municipios, incluido el que dirige la socialista Esther Bolado, se suma ahora una iniciativa que pretende convertir el municipio en un lugar seguro para estas mascotas.

En este sentido, el Consistorio prepara un plan estratégico de bienestar animal que contempla, entre otras medidas, la creación de un padrón municipal canino, lo que obligará necesariamente a censar oficialmente a estos vecinos de cuatro patas, utilizando además un chip que correrá a cargo del Ayuntamiento. Asimismo, se establecerán parques específicos para estas mascotas.

A todo ello se suman sanciones que contemplan desde la no recogida de los excrementos en la vía pública hasta el abandono por parte de los dueños.

Comentarios