sábado. 20.04.2024

El Parque de Punta Parayas ha sido el lugar de celebración, donde se han reunido los vecinos que han conmemorado la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos, organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo.

Este año la fiesta, que fue ideada en su origen por la Peña los 15 como una manera de agradecer la acogida dispensada en la Excursión del Pueblo que se realizaba meses antes, ha tenido también un carácter institucional ya que se ha contado con la presencia de los representantes políticos de los municipios del Arco Sur de la Bahía.

Así, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, junto con miembros del Gobierno municipal han recibido a los alcaldes de Astillero, Francisco Ortiz; Bezana Pablo Zuloaga;  Villaescusa, Constantino Fernández; Piélagos, Verónica Samperio; y la teniente alcalde de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera, que junto a otros integrantes de las corporaciones invitadas se han sumado a este acto que también ha contado con la presencia del exalcalde de Camargo Ángel Duque y que ha querido ser un primer paso para promover la colaboración y el intercambio de ideas y sinergias entre todos los municipios participantes.

La alcaldesa ha explicado que “en esta primera toma de contacto ya han comenzado a surgir las primeras ideas que habrá que detallar y ampliar en un encuentro de trabajo que vamos a llevar a cabo en el mes de octubre en La Vidriera, que quiere servir para analizar distintas formas de colaboración y de desarrollo de proyectos en ámbitos como el social, el cultural y el  deportivo”.

Además, Bolado ha valorado la Fiesta como “muy positiva” y ha agradecido la buena respuesta de los vecinos que “han respondido de una manera muy satisfactoria a pesar de tratarse de una celebración que hemos tenido que poner en marcha tras cuatro años de ausencia”.

La edil de Festejos, por su parte, ha destacado “el éxito de esta fiesta, pues se trata de un primer paso que va a servir para recuperar una cita que este Ayuntamiento quiere volver a situar en los próximos años en el lugar que se merece”.

Los participantes han podido disfrutar de alrededor de setecientas raciones de cocido elaborado por los integrantes de la Peña El Pimiento, a la que ha seguido una disco romería que ha permitido amenizar la sobremesa al ritmo de la música.

Los más pequeños también han podido disfrutar de la fiesta con un espacio especialmente habilitado para ellos, con hinchables y ludoteca a cargo de Dinacan que les ha permitido divertirse con actividades de ocio especialmente adaptadas para su edad.

 

 

Camargo: Celebración de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos
Comentarios