viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, han dado a conocer el cartel y el programa de actos del Festival Navideño 2016 que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades lúdicas para el ocio y la diversión de toda la familia.

La regidora ha invitado a los vecinos del municipio y de toda Cantabria “a que aprovechen estos días llenos de ilusión para disfrutar en Camargo con los actos que hemos preparado desde el Ayuntamiento”, que incluirán “variados espectáculos gratuitos de magia, danza y circo llenos de humor” además de “los talleres y juegos del Parque Infantil de Navidad o la visita del Cartero Real” a lo que se sumará “la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que desde las 18:30 horas recorrerá las calles del centro urbano el día 5 como gran colofón de las fiestas, tras su llegada al Aeropuerto de Parayas”.

Bolado ha animado a los vecinos a que “salgan a la calle a compartir su alegría y que tanto niños como adultos vivan estas fiestas con entusiasmo” y ha confiado en que “Camargo vuelva a ser el destino de muchos cántabros en este periodo navideño, y que vengan hasta nuestro municipio para disfrutar de la gran oferta de ocio que hemos preparado”.

Carpa

Uno de los principales atractivos de estas fiestas navideñas serán las actividades que se celebrarán en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar en el horario habitual de  las 19:00 horas con espectáculos para todos los públicos cargados de sorpresas, que arrancarán el día 27 el ‘Circo de los niños’.

El día 28 a las 19_00 horas el grupo cántabro Garma ofrecerá un concierto didáctico que permitirá a los asistentes realizar un viaje a lo largo de todo el mundo recorriendo las danzas y los instrumentos musicales tradicionales, mientras que el día 29 a la misma hora la Compañía Kicirke traerá a la Plaza de la Constitución la obra ‘El Comediante’ con malabares, equilibrios y mucha diversión. Además ese mismo día a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera habrá teatro con el Grupo Genoz de Cacicedo que pondrá en escena la comedia de enredo ‘Un mal día’ dirigida por Pilar Burgos.

El día 30 de diciembre a las 19:00 horas la carpa acogerá la actuación de los alumnos del Taller de Danza de La Vidriera, y posteriormente el Mago Marsel ofrecerá el espectáculo ‘Magias Potagias’ en el que ofrecerá un show cargado de ilusionismo y humor para la participación de toda la familia, mientras que el 31 de diciembre la carpa permanecerá abierta de 12 a 14 horas, y el 2 de enero los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Dantea ofrecerán el espectáculo ‘Navidad con Dantea’.

El día 3 de enero a las 19 horas la Compañía de Teatro Plus de Bulgaria traerá el espectáculo ‘El teatro de Karabas’, y el día 4 de enero la compañía Bambalúa traerá a Camargo la obra ‘Quijotadas’ con la que niños y mayores podrán disfrutar con una versión del clásico de la literatura.

También en la carpa de la Plaza de la Constitución los niños y niñas podrán divertirse con el Parque Infantil de Navidad que se abrirá el 27 de diciembre al 4 de enero, todos los días salvo la jornada de año nuevo, en el que los pequeños podrán disfrutar con talleres infantiles, hinchables, juegos, etc.

El horario del Parque Infantil de Navidad será de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo el 31 de diciembre en el que se permanecerá abierto en horario de mañana de 12 a 14 horas.

Cabalgata de Reyes

Uno de los momentos más esperados por los niños será el que tendrá lugar el día 5 de enero con la recepción de los Majestades los Reyes Magos que llegarán a la carpa tras protagonizar la gran Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano.

Los mágicos monarcas orientales llegarán por la tarde de nuevo a Camargo en avión, y serán recibidos en el Aeropuerto de Parayas a pie de pista, para posteriormente dar inicio a una cabalgata cargada de sorpresas que arrancará a las 18:30 horas, recorrerá las calles del casco urbano y finalizará en la Plaza de la Constitución donde les esperarán tres tronos en los que poder recibir a los pequeños y escuchar allí sus peticiones y deseos.

Además, antes de la llegada de los Reyes Magos, el Cartero Real visitará Camargo para recoger las cartas y encargos que realicen los niños del municipio a los monarcas. Se trata de una actividad que contará con el patrocinio de ACEARCA y la colaboración de varias entidades y colectivos que se han sumado a la llamada de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo para realizar estas visitas.

Abierto por Navidad

Por otro lado, la Concejalía de Infancia y Juventud llevará a cabo del 27 de diciembre al 5 de enero el programa de ocio infantil ‘Abierto por Navidad’ dirigido a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en Educación Infantil o Primaria, que podrán disfrutar de actividades como talleres, juegos, y actividades deportivas coordinadas por monitores en tiempo libre.

El programa se llevará a cabo en el Pabellón y en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas, en horario de 9 a 14 horas, y además se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan ser recogidos desde las 8,30 horas.

El 30 de diciembre la cita con el Cartero Real será en las Antiguas Escuelas de Igollo, a partir de las 17 horas, en colaboración con la Junta Vecinal de Igollo; el 2 de enero visitará a las 17 horas el Centro Cultural El Carmen de Revilla, en un acto que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Revilla; el 3 de enero también a las 17 horas visitará el Centro Cultural de la localidad de Camargo, con la colaboración de la Junta Vecinal de Camargo, y finalmente el 4 de enero el emisario de Sus Majestades de Oriente atenderá a los niños en la carpa de la Plaza de la Constitución a partir de las 17 horas.

Películas de Disney y Dreamworks

El Centro Cultural La Vidriera también se sumará a las actividades navideñas con la proyección de dos películas de animación para toda la familia que se podrán ver en los dos últimos fines de semana del año.

Así, el 23 y 26 de diciembre en sesiones de 17 y 19 horas se proyectará la película de animación ‘Trolls’, film de los creadores de ‘Shrek’ que ha sido nominada a mejor canción original en los Globos de Oro.

El siguiente fin de semana, en concreto los días 30 y 2 de enero, se podrá disfrutar en los mismos horarios de la comedia animada ‘Vaiana’, la última gran producción de Disney que ha sido dirigida por los responsables de éxitos como ‘La Sirenita’ o ‘Aladdín’, y que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor filme de animación y canción original.

Abierto por Navidad

Por otro lado, la Concejalía de Infancia y Juventud llevará a cabo del 27 de diciembre al 5 de enero el programa de ocio infantil ‘Abierto por Navidad’ dirigido a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en Educación Infantil o Primaria, que podrán disfrutar de actividades como talleres, juegos, y actividades deportivas coordinadas por monitores en tiempo libre. El programa se llevará a cabo en el Pabellón y en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas, en horario de 9 a 14 horas, y además se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan ser recogidos desde las 8,30 horas.

El precio de la actividad ‘Abierto por Navidad’ es de 37 euros por quincena, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o en las redes sociales a través de https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.

Camargo celebra la Navidad con un programa lleno de actos para todos
Comentarios