jueves. 25.04.2024

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo está trabajando para buscar una solución al problema que se han encontrado con los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, papel-cartón y envases que fueron adquiridos en la pasada legislatura.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, actualmente hay en torno a 70 contenedores que presentan graves desperfectos y roturas pese a no tener más de dos años de uso, lo que ha obligado al Equipo de Gobierno a trabajar desde el primer día para dar luz a este tema.

Gutiérrez culpa de esta situación al anterior equipo de gobierno que antepuso el precio de los contenedores a su calidad. “Una vez más lo barato nos está saliendo caro a todos los camargueses porque estos contenedores presentan un estado lamentable en muy poco tiempo, mientras que aún queda algún contenedor metálico de los que había antes que tiene más de 27 años”, ha criticado.

La rotura de los contenedores ha estado provocada principalmente porque no se comprobó que los contenedores se adaptaban a los camiones que realizan la recogida de basura diaria, lo que provoca que no puedan ser bien sujetados por los sistemas automáticos de estos vehículos y sufran roturas, presiones excesivas o caídas.

Es más, el personal municipal se está encargando actualmente de arreglar constantemente las tapas, los pedales, los cables. etc. Sin embargo, el problema resurge tan pronto como vuelven a pasar los camiones que al hacer la recogida diaria vuelven a terminar de romperlos y deteriorarlos.

Junto a ello “se ha constatado” que las características de los materiales de estos depósitos no son los más adecuados para nuestro clima ya que “el viento levanta las tapas fácilmente, haciendo que cojan holguras, cierren mal o, simplemente, los arranque”. 

El concejal ha criticado la “herencia envenenada” con la que se han encontrado en este ámbito y ha recordado que el problema de los contenedores se ha convertido en una auténtica “alarma social” ya que “además de la cuestión estética está el tema de la salubridad debido a que muchos tienen las tapas rotas”.

“Es evidente que es necesario buscar una solución a este problema que nos hemos encontrado por la mala gestión del anterior equipo de gobierno” ha señalado el edil.

Como primera medida, esta semana ya se han mantenido reuniones con los responsables de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos para buscar la manera de conseguir que se pueda realizar la recogida adecuadamente “y lograr que en Camargo podamos disponer de contenedores que funcionen bien definitivamente”.

Además, a esta empresa también se le reclama que haga un correcto mantenimiento de los contenedores, ya que actualmente son los trabajadores municipales los que se están encargando de estas tareas. 

Camargo busca solucionar el grave problema heredado de los contenedores de basura
Comentarios