miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Jennifer Gómez, han explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento del municipio financiará el coste total de los libros de texto de las familias cuyos ingresos sean inferiores a 1.000 o 1.100 euros. Respecto a este último requisito, Gómez ha comentado que “no está concretado aún cuál será la cifra exacta de ingresos mensuales máximos”.

“Por primera vez no se va a subvencionar una parte, sino todo el importe del gasto en libros”, ha aclarado Esther Bolado al inicio de la rueda de prensa en la que han concretado que las ayudas las recibirán las familias que tengan hijos cursandoInfantil, Primaria o Secundaria.

“Incluimos la E.S.O porque nos parece importante, ya que es una educación obligatoria y la carga de libros es cuantiosa”, ha afirmado la concejala de Educación.

Gómez también ha comentado que para percibir las ayudas será obligatorio al término del curso entregar los libros a los bancos de libros que tienen los diversos centros educativos. Esta medida es de común acuerdo entre el consistorio y las AMPAS del municipio.

Según cifras del año pasado, los 4.441 estudiantes que podrán solicitar las becas –de los cuales 3.178 son de Infantil y Primaria, y 1.263 de la E.S.O- deberán de hacerlo entre la última semana de agosto y el mes de septiembre –fechas exactas aún por concretar-. La resolución de las becas esta prevista que se produzca antes del fin del primer trimestre del curso escolar.

“No vamos a bajar las ayudas”

El PP de Camargo afirmaba ayer que “el equipo de Gobierno va a recortar  un 25% las ayudas municipales a familias con hijos estudiantes” y le instó a que “recapacite y dé marcha atrás”.

En la presentación del nuevo sistema de becas, tanto alcaldesa como concejala han negado la afirmación del PP rotundamente. “Es falso. Desconozco de dónde han podido salir, quizá de la reunión de las AMPAS, pero desde luego está mal interpretado”.

Gómez ha explicado que “nosotros no solo no vamos a bajar las ayudas sino que las vamos a aumentar, porque “la inversión va a ser mayor, ya que la subvención de los libros es del 100% y se amplía a estudiantes de la E.S.O y el rango económico superior”.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el año pasado el consistorio destinó 58.000 euros a esta beca. Recibiendo 98 euros las familias con ingresos anuales de hasta 3.700 euros, las familias con ingresos de entre 3.701 y 7.455 euros anuales percibían 91 euros y, finalmente, las familias con ingresos anuales comprendidos entre 7.456 y 14.900 euros obtenían 77 euros.

Camargo becará el coste total de los libros
Comentarios