jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo trabaja en la renovación de su portal web para permitir a los vecinos disponer de un canal de comunicación más directo con su administración local mediante un entorno dinámico y accesible.
Esta nueva web se convertirá en una vía directa de conexión con los ciudadanos para ofrecer mejores servicios, más información práctica y nuevas ventanas de interacción, a través de un entorno de navegación multiplataforma que permitirá que los contenidos se adapten en función del dispositivo desde el que se acceda, ya sea el ordenador de sobremesa o los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos móviles.
Se trata de una renovación que va más allá del apartado visual, ya que se mejorará la experiencia de usuario con la incorporación de nuevos contenidos y nuevos canales de acceso que ampliarán la oferta de recursos disponibles.
La nueva web será más clara e intuitiva, ofreciendo información a los ciudadanos que sea fácilmente localizable a través de una navegación sencilla que permita a gente de todas las edades y conocimientos informáticos poder hacer uso de la web, y se facilitará el acceso a las personas con algún grado de discapacidad.
Para ello, se trabajará en el rediseño de su estructura y en la potenciación de secciones como las destinadas a la cultura, el turismo, o las empresas, dando protagonismo a aquellos departamentos municipales más solicitados por los camargueses y facilitando la interacción.
Con estas mejoras también se busca potenciar el portal virtual de tramitación electrónica para facilitar que los vecinos realicen gestiones a través de Internet sin necesidad de acudir a las dependencias del Ayuntamiento, así como la plataforma de datos abiertos impulsada por la Agencia de Desarrollo Local que permitirá por ejemplo que empresas y desarrolladores reutilicen esta información para abrir nuevas vías de negocio.
El nuevo portal web mantendrá la información acerca de la normativa vigente, bandos, ordenanzas fiscales, etc. y potenciará el contenido audiovisual y la información dedicada a la transparencia.
Migración de contenidos
El cambio a la nueva plataforma es un trabajo minucioso, por lo que una de las primeras labores de los técnicos del departamento de informática ha sido la catalogación de la información disponible en la web actual con el fin de realizar la migración de contenidos al nuevo portal.  
El nuevo portal se elaborará en base a software de código abierto, como el gestor de contenidos Drupal y las bases de datos sin licencias cerradas, lo que permite que en el futuro se puedan añadir de manera sencilla nuevos módulos en función de las necesidades que se generen, una cuestión muy importante en el ámbito de las nuevas tecnologías que están siempre en constante progreso.

Camargo: El Ayuntamiento renovará su web para hacerla más accesible a los vecinos
Comentarios