lunes 16/5/22
CAMARGO: ABIERTO POR VACACIONES

200 niños visitan el Servicio de Protección Civil

Los niños de entre 3 y 12 años que han participado en esta actividad han tenido la oportunidad de "sentirse miembros de esta unidad por un día".

abierto
Niños participantes del programa "Abierto por Vacaciones"

Unos 200 niños que participan en el programa de ocio 'Abierto por Vacaciones' han conocido de cerca los medios del Servicio de Protección Civil de Camargo en una exhibición desarrollada este lunes en el aparcamiento de Cros.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Gutiérrez, han acompañado a los pequeños en esta actividad y han podido conversar con los monitores para conocer la marcha de esta edición del programa, que está a punto de alcanzar su ecuador.

Los niños de entre 3 y 12 años que han participado en esta actividad han tenido la oportunidad de "sentirse miembros de esta unidad por un día", ya que han podido subirse a los vehículos e incluso hacer sonar la sirena y accionar las mangueras.

Además, los integrantes de este servicio les han mostrado técnicas sobre qué precauciones tomar para prevenir incendios y qué recursos hay que utilizar para actuar en situaciones de riesgo.

A lo largo de la mañana, los voluntarios han enseñado a los pequeños el funcionamiento de los equipos y las dotaciones que han llevado a la exhibición, entre los que han destacado las cuatro autobombas y las dos embarcaciones de salvamento marítimo, además de otros vehículos de apoyo.

La jornada forma parte de las actividades que organiza este programa estival periódicamente, en la que se juntan todos los niños que participan cada quincena en cada una de las tres sedes para realizar actividades en común.

Comentarios