martes. 19.03.2024

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha pedido "confianza" a los trabajadores de la institución ante el "pequeño déficit" generado en el seno de la misma, situación que se está "intentando paliar" con la venta del edificio a través de una operación de 'lease-back' (vender a una agencia de leasing para suscribir después un contrato de arrendamiento financiero sobre el bien inmobiliario).

Según ha indicado, está operación "dará tranquilidad" a la entidad y, por tanto, a su plantilla. Ha agregado al respecto que "mucha gente" ha acudido a la sede, en la Plaza Porticada, "interesándose" por la compra, a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 25 de noviembre, para estudiarlas después.

Así, Piñeiro espera que "cuanto antes" se cierre y se solucione el problema de déficit de la Cámara de Comercio, "para que el riesgo no sea mayor".

En este sentido, ha apuntado que el "retraso" en la venta del edificio origina un problema de liquidez, para lo que se precisa un crédito o préstamo puente -ha dicho-, y afrontar así los gastos hasta que se culmine la venta del edificio.

El presidente de la institución, que ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre el asunto, ha agradecido el "esfuerzo" que están realizando los trabajadores, que han cobrado "prácticamente" el "total" de los atrasos que se les deben, las nóminas correspondientes hasta finales de septiembre.

Tras insistir en que por un problema "financiero", propiciado por los ingresos -que este 2016, dada la interinidad del Gobierno en funciones, han "llegado a finales de año"- se ha originado la situación de "pequeño déficit" que se está "intentando paliar", Modesto Piñeiro ha apuntado a la importancia de que en la ley estatal de cámaras de comercio se fije no solo los objetivos y fines de estas entidades, sino que se recoja también su financiación.

Al hilo, y para finalizar, ha indicado que desde la institución cántabra también están hablando con el Gobierno regional para que se desarrolle una norma autonómica.

Precisamente los trabajadores se dirigían hace unos días al Gobierno de Cantabria para solicitar un aval de entre 300.000 y 400.000 euros para poder pagar nóminas y la deuda a proveedores.

La Cámara de Comercio pide “confianza” a sus trabajadores después de meses sin cobrar
Comentarios