viernes. 19.04.2024

Las altas temperaturas siguen empeorando en Cantabria la calidad del aire, que a día de hoy es mala en casi toda la región según indican la mayor parte de las estaciones de medición.

En concreto, la comunidad cuenta con once estaciones repartidas y ocho de ellas están este sábado en nivel rojo, mientras que las otras tres presentan un color naranja, que significa que la calidad del aire es "aceptable". Así, no hay ninguna que marque una situación 'muy buena' o 'buena', aunque tampoco 'muy mala'.

Las estaciones que marcan una calidad mala son las de Santander centro, Tetuán, Barreda, Cros (Camargo), Escuela de Minas (Torrelavega), Parque Zapatón (Torrelavega), Los Corrales de Buelna y Guarnizo. Mientras, las de Castro Urdiales, Reinosa y Los Tojos son las que marcan un nivel aceptable, según los datos de la Red de Calidad del Aire de Cantabria consultados por Europa Press.

La comunidad ha activado en varias ocasiones en los últimos días el protocolo de actuación por contaminación al detectar niveles altos de ozono, causados por la ola de calor y la ausencia de precipitaciones. Ante esta situación, se recomienda reducir las actividades al aire libre, especialmente si suponen esfuerzo físico, cerrar puertas y ventanas y proteger a personas vulnerables en espacios cerrados.

La calidad del aire es mala en gran parte de Cantabria, con ocho estaciones en nivel rojo
Comentarios