sábado. 20.04.2024

La caída de árboles por el viento ha provocado este domingo varias incidencias en la circulación ferroviaria de Cantabria, resultando afectados varios trenes, entre ellos un Alvia Santander-Madrid, que esta tarde ha quedado parado en Bárcena de Pie de Concha, a la espera del traslado por carretera de los pasajeros a Reinosa para continuar el viaje.

La circulación de este tren ha quedado interrumpida en Bárcena de Pie de Concha después de que un árbol haya caído a primera hora de la tarde sobre la catenaria, cortando la vía entre Pesquera y Montabliz. Fuentes de Renfe han informado que la incidencia se ha producido sobre las 15.00 horas y la previsión es que aún se tardará en poder retirar el árbol, con lo que también se verá afectado el tren Alicante-Santander.

Además, la incidencia ha provocado el retraso en un otro tren Santander-Madrid que aún no había salido de la estación de la capital cántabra.

Por la mañana, la caída de otro árbol sobre la vía ha hecho que quedara interceptado el tramo entre Treceño y Cabezón, provocando incidencias en trenes de la línea de ancho métrico Santander-Oviedo, en uno y otro sentido. Los pasajeros fueron trasladados por medios alternativos, si bien dicha incidencia ya se encuentra solucionada.

La caída de un árbol obliga a los pasajeros del Alvia Santander-Madrid a una solución...
Comentarios