jueves. 25.04.2024

Santander acogerá este sábado 8 de junio una nueva edición del Campeonato AeroPress España, organizado en esta ocasión por Café Dromedario. La cita tendrá lugar en El Muelle del Centro Botín a partir de las 17:00 horas y agrupará entre los participantes a grandes profesionales del mundo cafetero. AeroPress España ha querido abrir la participación a todos los amantes del café de especialidad que, una vez inscritos, han recibido una primera muestra de café para elaborar la receta antes del Campeonato regional. La segunda muestra se entrega el día de la competición.   

El Campeonato, que ya se ha celebrado en otras regiones, consta de diferentes rondas y solo el 20% de los competidores de cada competición regional podrá clasificarse para las finales nacionales. Cada aspirante deberá elaborar una receta personal de AeroPress con el café recibido, en esta ocasión un Bolivia Natural de la finca de Los Rodríguez llamada Kusillo y proporcionado por Dromedario. Dispondrán de 8 minutos para ejecutarla y servir a los jueces una bebida final (en la taza proporcionada por la organización) de al menos 150 ml. No está permitido añadir ningún ingrediente ni aplicarle frío o calor. 

La receta, con la ficha correspondiente, se deberá entregar al coordinador regional, cargo ocupado en la presente edición por Raúl Alonso, barista y formador de Grupo Dromedario. Los ganadores de cada ronda se seleccionarán a ciegas y serán los jueces los encargados de señalar con el dedo la taza que más les haya gustado, todos al tiempo una vez se haya contado tres. En caso de no haber mayoría, el juez líder decidirá la taza ganadora. 

Café Dromedario ha ofertado las últimas semanas varias acciones formativas con el objetivo de preparar la competición en sus instalaciones de Heras. En estos cursos se ha podido aprender a manejar la cafetera AeroPress, ver sus posibilidades de ejecución, probar diferentes cafés de distintos orígenes, así como repasar y analizar los pasos y reglas del Campeonato.

Café Dromedario organiza el Campeonato AeroPress de Cantabria en el Centro Botín
Comentarios