sábado. 20.04.2024

El programa de radio Cantabria en Sintonía de Cadena Mix, ha emitido un programa especial desde la Cocina Económica-Hijas de la Caridad en la calle Tantín, 27 en el que ha hecho entrega de más de 300 kilos de alimentos no perecederos donados por diferentes empresas y firmas de Cantabria y  más de 200 raciones de cocido montañés elaborado por el prestigioso chef José Ángel García -Chili de Castañeda-. 

Con este donativo, Cadena Mix quiere ser una radio solidaria que apoya la labor social fundamental de la Cocina Económica y más en este año 2020 en el que la pandemia de la Covid-19 ha condicionado nuestra vida. 

Cadena Mix ha querido colaborar de esta manera con los que más lo necesitan dedicando el programa de manera íntegra y que ya se puede escuchar en su canal de ivoox, así como en las redes sociales del programa, culminando de esta manera el gran trabajo de producción realizado durante el último mes. 

Asimismo, han asistido diferentes personalidades del ámbito de la política de nuestra región como Javier Puente, portavoz de Transformación Digital del Partido Popular y senador por Cantabria; Lydia Alegría, portavoz de Podemos Santander; José María Fuentes Pila, portavoz del Grupo Municipal Regionalista y a Lorena Gutiérrez, concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Santander y llamada telefónica a Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia en el Ayuntamiento de Santander. Del ámbito deportivo han estado presentes Iván Amo, presidente del Conspur Bezana y Tinín Pastor, presidente del Uneatlantico Pereda. Y en representación de la Cocina Económica, su directora titular, Sor Clara Gallego.

Cadena Mix y Sintonía Producciones agradecen a toda la gente anónima y que de forma voluntaria se ha acercado y ha donado productos para la Cocina Económica. Sin vosotros y sin todas las empresas que han participado en este día tan especial nada habría sido posible. Especialmente a José Ángel García-Chili de Castañeda- por su contribución, preparación, reparto y distribución de comida entre todas aquellas personas necesitadas que estaban esperando, allí presentes. También nuestro reconocimiento a la Cocina Económica-Hijas de la Caridad por la labor que hacen de ayuda a las familias más desfavorecidas durante los 365 días del año.

Hoy Cadena Mix y Sintonía Producciones han querido hacer una radio solidaria, pensando en aquellos que en estas fechas más nos necesitan. Por último, nuestro agradecimiento a los oyentes que cada día nos hacen tener ilusión por ser mejores profesionales.

AGRADECIMIENTOS A EMPRESAS Y FIRMAS

Las empresas que han donado sus productos han sido: Confitería Hojaldres (tarta de hojaldre y yema tostada de seis raciones), Pastelería Sucré (un panetone y un rosco de reyes), Anchoas Revilla (pack de anchoas de diferentes tipos), Deportes Sapporo (un balón de fútbol), Carnicería Lomillos (cinco litros de aceite Guadoliva), Confitería Gloria (una tarta de hojaldre), Hablando en Plata (un anillo de topacio azul), Ortopedia Valdecilla (70 kits de pantallas de protección valorado en 420 euros), Rapidbike (una cazadora Noend Sport), Exclusivas Apolo (ocho cuñas de queso de Fuerteventura de cabra-vaca de 225 gr. cada una), Ceres Parques y Jardines (una planta de pascua), Peluquería Pomerania (saco de alimentos, arnés, champú y un vale de baño), Bodega Vega de Tera (doce botellas de vino), Quesos Gomber (lote de quesos), Quesería La Brañuca (un enorme queso), El ABC de las Plantas (un lote de tortitas de arroz y pan 100% integral), Voilà Estudio (queso de cabra ahumado de queseria Andara), Asesoría Antuñano (queso picón bejes, tresviso de la queseria Andara), Bodegas Monte (seis botellas de vino), Como en Casa (cinco bandejas de canapés), Cantabria Verde (un bote de caracoles), Congelados Fricor (10 kg de langostinos), Destilería Siderit (dos botellas), Agua de Santander (un frasco de perfume), Vinoteca Torre de la Vega (un lote de botellas), Sobaos Serafina (dos cajas de sobaos), Mundo Sofá (un edredón nórdico), Cervecería La Cierva (un pack con ocho cervezas), Corbatas Royal (un rosco y dos cajas de corbatas), Autos Raúl (dos botellas de vino, dos calendarios y un descuento de 500 euros en su tienda), Pescados Ancomar (un lote de conservas), La Tortilla del Manila (50 kg de patatas, 50 kg de cebollas y cuatro tortillas), Ivana Tartas Personalizadas (una tarta de Navidad), Modas Fusher (un jersey), Óptica Astillero (unas gafas de sol), Patatas Regato (50 kg de patatas) Cascadas del Asón (cuatro cajas de pastas de té con dulce de leche), Corbatas Pindal ( 10 cajas de corbatas).

Por último, en la elaboración del cocido montañés, han colaborado Frutas Savega, de la Huerta de Puente y Copaga.

 

 

Cadena Mix se convierte en la radio 'más solidaria'
Comentarios