miércoles. 24.04.2024

Santander y Torrelavega han sido solo dos de las ciudades que se han sumado a la manifestación nacional organizada por las plataformas antidesahucios en la tarde del miércoles. Decenas de vecinos han protestado cacerola en mano contra la intención del actual Gobierno de España en funciones de “tumbar” la Ley 24/2015 de Catalunya, que en palabras de las plataformas antidesahucios es la ley “más garantistas en toda España contra la emergencia habitacional y la pobreza energética”.

En total, se ha podido escuchar el ensordecedor ruido de la cacerolada en más de una treintena de ciudades frente a Delegación del Gobierno. Durante el acto se han repartido octavillas y panfletos en los que se explica los motivos no solo de la cacerolada, sino de la oposición frontal a las intenciones del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

“El PP tiene la intención clarísima de presentar un recurso de inconstitucionalidad”, logrando la suspensión de la ley “en espera de la sentencia” antes de que finalice abril

Según ha denunciado la PAH, “el PP sigue atacando a cara descubierta nuestros derechos básicos”, y al respecto ha recordado que el pasado 12 de abril “representantes del Gobierno de Rajoy” mantuvieron una reunión con el Gobierno de la Generalitat para “discutir la constitucionalidad de esta ley”.

“Fue una pantomima”, considera la PAH, pues independientemente del acuerdo al que se pueda llegar, “el PP tiene la intención clarísima de presentar un recurso de inconstitucionalidad” ante el Tribunal Constitucional, logrando la suspensión de la ley “en espera de la sentencia” antes de que finalice este mes, aprobando la iniciativa el 22 o el 29 de abril.

A su juicio, esto “privaría de los derechos a todas las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”, y tumbaría una “victoria colectiva impresionante”.

La PAH afirma que defenderá la Ley 24/2015 “hasta el último aliento”, y ha recordado los siete años “de lucha y de victorias arrancadas de las garras de los bancos, grandes inmobiliarias y suministradoras”. “Mientras haya vidas en juego, seguiremos exigiendo que se cumpla con el derecho a tener una vida digna”, ha reivindicado la plataforma antidesahucio.

Cacerolas para luchar contra el “ataque del PP a nuestros derechos básicos”
Comentarios