jueves. 28.03.2024

Cabezón de la Sal recibirá 200.000 euros del nuevo Fondo de Cooperación Municipal frente los 25.000 que percibía anteriormente, según han destacado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la alcaldesa, Isabel Fernández, que este miércoles han mantenido su primer encuentro institucional, en el que han tratado el aumento de los ingresos municipales tras la decisión del Gobierno de Cantabria de restablecer el Fondo de Cooperación Local en el presupuesto de la Comunidad para el año 2016, ha informado el Gobierno.

Según la alcaldesa, "dejamos atrás la pesadilla" del Fondo de Liquidez del Gobierno del Partido Popular, que "restaba posibilidades a los ayuntamientos porque reducía de forma importante los ingresos".

"La noticia que nos ha dado el consejero de Presidencia es gratificante" porque antes Cabezón de la Sal, un municipio con más 8.000 habitantes, "no tenía por dónde empezar" con esos 25.000 euros de inversión autonómica, ha apuntado.

En su opinión, el "verdadero problema" que tienen los ayuntamientos para llevar a cabo sus políticas es la financiación y "ahora vemos cumplidas nuestras expectativas con esos 200.000 euros" del Gobierno de Cantabria. Este dinero, ha adelantado la alcaldesa, será destinado a necesidades de gasto corriente en los servicios municipales y nuevas inversiones.

El consejero ha recordado que la aportación al Fondo de Cooperación Local ascenderá a unos 15 millones de euros en 2016, frente a los 5 millones anuales de la etapa anterior, lo que demuestra un "esfuerzo", dadas las limitaciones presupuestarias actuales, y un "compromiso absoluto" con las administraciones municipales y la solidaridad territorial.

A la reunión también han asistido el teniente de alcalde, Víctor Reinoso, y el concejal, Héctor Vélez, ambos miembros del equipo de gobierno de este Ayuntamiento.

Cabezón de la Sal: 200.000 euros del nuevo Fondo de Cooperación Municipal
Comentarios