jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno aumenta su familia con la incorporación de una nueva especie al recinto de fauna ibérica. Se trata de nueve muflones que llegan junto a seis nuevos wallabys y dos crías, que se suman a los siete ejemplares de esta especie que ya vivían en la instalación cántabra.

La incorporación de los nuevos animales forma parte de la labor de protección de fauna silvestre y conservación de especies que guía la filosofía de Cabárceno, en la que se incluye su participación en diferentes programas europeos y nacionales, tanto de cría de animales en cautividad como de salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción.

Los nueve muflones y ocho wallabys proceden del Parque Marcelle Naturaleza de Otero de Rey (Lugo) y su llegada al espacio cántabro forma parte de los programas de colaboración e intercambio habituales entre zoos y parques europeos.

Los muflones (dos machos y siete hembras) convivirán con los ciervos, gamos y monos de Gibraltar que se encuentran en el recinto de fauna ibérica, un espacio de 16 hectáreas. Con su incorporación ya son 145 el número de especies con las que cuenta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Los wallabys (un macho y cinco hembras adultas), con características semejantes a los canguros, se integrarán con el resto de ejemplares de su misma especie.

Cabárceno incorpora el muflón a su recinto de fauna ibérica
Comentarios